Rugby

Anne Fernández de Corres se luce en el título europeo de España

Anne Fernández de Corres firmó el segundo ensayo de España en la final que le dio el título./O. Hoslet
Anne Fernández de Corres firmó el segundo ensayo de España en la final que le dio el título. / O. Hoslet

La medio melé vitoriana logra un ensayo y con su manejo del juego de ataque contribuye al sexto entorchado ante Holanda (40-7)

E. C.

La vitoriana Anne Fernández de Corres se ha proclamado con la selección española femenina de rugby campeona de Europa al derrotar por 40-7 a Holanda en la final disputada en Bruselas. ‘Las Leonas’ han obtenido así el sexto título continental de su historia, el cuarto desde 2010, al batir al mismo combinado en la reedición de la final del último Campeonato de Europa. Como entonces, España ha firmado un resultado favorable. Esta vez, las pupilas de José Antonio Barrio, ‘Yunque’, han vencido por un concluyente 40-7 y han puesto el broche a la brillante trayectoria seguida en el torneo. Venían de doblegar por 44-0 en semifinales a Alemania y, ya en la final, las españolas no han tardado en confirmar su deseo de ganar.

En un encuentro intachable, el XV español ha llegado hasta en cinco veces a la línea de cal holandesa y ha superado en todas las facetas del juego a un adversario que únicamente ha sobrepasado una vez la defensa de ‘Las Leonas’. La mañana amaneció fría en el Estadio Nelson Mandela de Bruselas, pero la nieve decidió dar una tregua para que España pudiese afrontar la final del Europeo e ir a por el sexto trofeo de su historia.

Ya bien pronto, en el minuto 9, la capitana Isabel Rico abría el tanteador y en el 18 la vitoriana Anne Fernández de Corres, la medio melé, marcaba el segundo ensayo, que ponía a España 14 puntos arriba. Unos minutos después llegaba la única marca holandesa, que lejos de desmotivar a ‘Las Leonas’,‘ les ha insuflado más ánimo para al borde del descanso poner más tierra de por medio con un espectacular ensayo marca de la casa de Iera Echebarría.

Precisión

Las chicas de Barrio han conseguido solucionar todos los fallos que cometieron en la semifinal y esta vez sobre el terreno de juego se ha podido ver a una selección con las ideas mucho más claras en ataque y que apenas ha cometido fallos a la mano. La delantera ha continuado con sus constantes embestidas y la línea liderada por Anne Fernández de Corres -juega en el Cisneros de Madrid después de formarse en el Gaztedi vitoriano- y María Ahís ha funcionado con precisión, rompiendo la defensa contraria con fantásticas carreras que permitían ganar muchos metros.

En el minuto 45 de la final por el título continental, Laura Delgado ha anotado el cuarto ensayo para las españolas, que junto con el pie de María Ahís, que ha conseguido aprovechar las indisciplinas de las de Países Bajos, ha marcado una renta de 25 puntos. Carlota Méliz ha terminado de apuntalar el partido para cerrar el marcador con 40-7 y dar su sexto título a ‘Las Leonas’.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha felicitado a la selección por su victoria. En un texto remitido al presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijóo García, el jefe del Ejecutivo se ha congratulado del sexto título continental conquistado por la selección femenina de rugby. «Te pediría que hagas llegar mi felicitación a las jugadoras, al cuerpo técnico y a todo el rugby español. Esta victoria contribuirá a ampliar la afición y la práctica de este gran deporte en España. ¡Enhorabuena, campeonas!», concluye el texto remitido por Rajoy. La selección era hasta este sábado décima en el ranking mundial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos