Triathlon de Vitoria

Oro para la animación y el gran ambiente de la prueba

La fiesta inundó Vitoria/Blanca Castillo
La fiesta inundó Vitoria / Blanca Castillo

Familiares y compañeros de los triatletas llegados de todo el país coinciden en destacar el gran ambiente que reina en la prueba vitoriana

Sara López de Pariza
SARA LÓPEZ DE PARIZA

Si los triatletas lo dieron todo en el agua, sobre la bici y corriendo durante la intensa jornada, no se quedaron atrás los que presenciaban la prueba tras las vallas. Familiares, compañeros, amigos y público en general se encargaron de animar durante toda la prueba a los más de 2.300 participantes en el Triathlon Vitoria aportando un extra de buen ambiente a la cita deportiva. Llegados desde diferentes puntos del país, si en algo coincidían los animadores era en el gran ambiente que se respiraba en la ciudad y la excelente organización de la carrera.

Con el estandarte del club en lo alto, Félix guiaba al resto de la troupe del equipo Corre o Derrama de Castellón hacia la plaza de Los Fueros. Le seguían seis niños eufóricos a los que Inma, Ángela y Aleida se encargaban de aleccionar para que no pararan de animar. «Es la primera vez que venimos al Triathlon Vitoria y tenemos a tres compañeros participando. El ambiente es una pasada, genial, nunca había visto algo así y eso que hemos pasado por unos cuantos», celebraba Ángela. Pero no todo iba a ser deporte, y es que esta cuadrilla de la comunidad valenciana también ha tenido tiempo de descubrir los encantos de la capital alavesa en tres días. «Vinimos el viernes, nos hemos pateado la ciudad, montado en el trenecito turístico y hemos probado los pintxos», compartían antes de continuar con el recorrido.

Llegadas desde Getafe y con pancarta incluida a juego con los colores del club, María José, Sonia, Eva, María Ángeles y Leticia esperaban el paso de sus parejas por la calle Fueros. «Ellos son dieciséis y nosotras nos hemos desperdigado por todo el recorrido para ir animando», contaba María José, ataviada con la camiseta del club Trisport. «La organización es fantástica y es increíble la manera en la que se vuelca toda la gente. Nos llevamos una experiencia para repetir», añadía ante la confirmación de sus acompañantes.

En las cercanías de la plaza de España esperaban el paso de sus compañeros del equipo Trimad de Madrid Paula, Óscar, Eva, Álvaro y Lourdes que portaban una enorme bandera para dejar claro a quién apoyaban en la prueba. «Tenemos cuatro compañeros que compiten en larga distancia y seis en la media. Es la primera vez que estamos aquí y nos ha llamado mucho la atención el gran ambiente que hay», destacaba Paula.

Coincidían en ello Alba y Andrea, llegadas desde Gijón con la pequeña Alejandra para animar a sus parejas del club Personal Running. «Somos un grupo grande pero con muchos niños, nos hemos quedado con ganas de visitar la ciudad así que ¡volveremos!», prometían.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos