La alavesa Eli Pinedo, nueva asesora de Presidencia en el CSD

Pinedo, con la elástica de la selección. /Reuters
Pinedo, con la elástica de la selección. / Reuters

La exjugadora alavesa de balonmano se ha incorporado al organigrama del Consejo Superior de Deportes como asesora del Gabinete de Presidencia

S. CARRACEDO

La exjugadora alavesa de balonmano Eli Pinedo se ha incorporado al organigrama del Consejo Superior de Deportes (CSD) como asesora del Gabinete de Presidencia, según ha informado este organismo y la propia deportista en sus redes sociales.

Pinedo asesorará por tanto al secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, nacido en San Sebastián y afincado en Vitoria durante gran parte de su vida.

El nuevo cargo de Eli Pinedo engrosa su gran currículum deportivo. Bronce olímpico en Londres 2012, subcampeona de Europa en 2008 y 2014 y bronce mundial en 2011, la alavesa se retiró tras los Juegos de Río 2016 habiendo disputado 201 partidos internacionales con la selección española. Pinedo es licenciada en Pedagogía y tiene un máster en periodismo deportivo de Marca impartido en la Universidad San Pablo CEU.

Antes de incorporarse al CSD trabajaba en el departamento de Comunicación y Redes Sociales de la Fundación Sanitas. También creó una marca de moda con su compañera de selección Beatriz Fernández.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos