«Lo importante es que a mi edad tengo la ilusión de jugar aquí»

El experimentado central, en su presentación como jugador rojillo.
El experimentado central, en su presentación como jugador rojillo. / AVELINO GÓMEZ

David Prieto subraya que «desde que me llamaron, tuve muchas ganas de venir al Mirandés, a un equipo que quiere volver y seguir creciendo»

ANGEL GARRAZA

Experiencia tiene, tanto en Primera como en Segunda y en Segunda División B. Es uno de los perfiles de jugador que busca el tándem Alfaro-Seba. Eso, y hambre futbolística. Por tal motivo, David Prieto quiere despejar cualquier duda que pueda surgir al aseverar que, a sus 34 años, mantiene la ambición y el deseo de ayudar a un Mirandés que quiere regresar a la LFP.

«Lo importante es que el futbolista debe tener mucha ambición y, ya a mi edad, mucha ilusión y mantengo todo eso. Tenía muchas ganas de venir aquí desde que contactaron conmigo porque estoy en un club que quiere crecer y volver a estar en categorías importantes, así que voy a tratar de aportar mi granito de arena, igual que van a hacer todos los compañeros».

De entrada, en los días que lleva en el club, con cuyo primer equipo ya ha disputado los primeros minutos como rojillo al participar en la cita frente al Zaragoza, la impresión que ha sacado es muy positiva. «Las sensaciones son fenomenales tras llegar aquí; me llamaron Pablo y Jesús, el trato humano es muy bueno y se ve que es un club cercano al futbolista, ideal para que el jugador se sienta cómodo. Las instalaciones, el estadio, el campo y el recibimiento; ha sido todo perfecto».

Hace hincapié en que «puedo aportar experiencia para ayudar al equipo y para que seamos un buen grupo porque eso te va a llevar siempre a los buenos resultados».

Ya ha comprobado que esa premisa se cumple de momento en Anduva, aunque tampoco quiere dar, como es lógico, excesiva importancia al encuentro que se jugó el pasado sábado. «Al final, esto no deja de ser pretemporada; hay mucha carga de trabajo, mucho entrenamiento y los partidos van enfocados a lo que hacemos en los entrenamientos; es importante para que, poco a poco, nos vayamos conociendo, es un grupo en el que casi todos son nuevos y lo fundamental es que hay que llegar bien al día 20 de agosto», que es cuando arrancará la competición oficial en Leioa.

No conoce el Grupo II, aunque sí que ha jugado en los otros de Segunda B. «Imagino que cambiará un poco jugar en uno o en otro grupo, aunque al final depende del nivel competitivo que haya; si descienden grupos de ese grupo o si ascienden otros, pero nosotros nos tenemos que centrar en hacer un buen equipo y en afrontar la temporada con todas las garantías posibles para hacer un buen año».

Son tres los sevillanos que han ‘aterrizado’ en Miranda, si bien lo importante es que «sean de donde sean, que sumen y aporten».

Fotos

Vídeos