Gaizka Toquero ficha por el Zaragoza

Toquero, en el partido ante el Deportivo de La Coruña. / Efe

El club maño ha anunciado el fichaje del exjugador del Athletic, que ha firmado contrato por dos temporadas

SERGIO CARRACEDO

Gaizka Toquero es nuevo jugador del Zaragoza. El exjugador del Athletic ha alcanzado un acuerdo para su incorporación a la plantilla zaragocista esta temporada. El veterano jugador (9/8/1984) ha firmado un contrato con la entidad maña para las dos próximas temporadas, condicionado a superar de forma satisfactoria el pertinente reconocimiento médico, con la opción de ampliar la vinculación durante una campaña más.

Con el fichaje de Toquero, el conjunto zaragocista incorpora «un futbolista contrastado y de rendimiento regular, capaz de adaptarse a varias posiciones y de ofrecer un buen rendimiento en todas ellas», indica el Zaragoza. Se inició como jugador en los equipos de categorías inferiores del Alavés y el Ariznabarra para pasar después a las filas del Lemona y el Sestao River, en Segunda División B, antes de ser fichado por el Athletic, que en su primera temporada lo cedió al Eibar, entonces en Segunda División.

No obstante, en enero fue repescado por el conjunto bilbaíno, de cuya plantilla formó parte durante el resto de esa temporada y las seis siguientes, disputando más de 200 partidos oficiales entre la Liga, la Copa del Rey y las competiciones europeas, ganándose la admiración y el respeto de la afición de San Mamés por su entrega y pundonor.

Tras acabar su vinculación con el Athletic, firmó contrato con el Deportivo Alavés, donde ha militado las dos últimas temporadas. En la primera de ellas, se proclamó campeón de Segunda, aportando nueve goles en 41 partidos, y logró el ascenso a Primera, categoría que defendió con solidez en su segunda temporada (29 partidos, 3 goles), en la que además alcanzó la final de la Copa del Rey.

La presentación oficial de Toquero como nuevo jugador del Real Zaragoza tendrá lugar el próximo martes en el estadio de La Romareda.

Fotos

Vídeos