Yuri firma por el PSG hasta 2021

Yuri, junto a Verrati en un entrenamiento del PSG.
Yuri, junto a Verrati en un entrenamiento del PSG. / PSG

El lateral zarauztarra llega a París con el objetivo de «seguir progresando y ganar títulos»

IKER MENDIA

Yuri Berchiche es ya nuevo jugador del PSG. El lateral zarauztarra ha firmado esta mañana el contrato que le vinculará con el conjunto parisino hasta 2021. La Real Sociedad ha confirmado esta tarde el traspaso, aunque no ha concretado la cifra de la operación. El presidente del club txuri-urdin, Jokin Aperribay, indicó ayer en rueda de prensa que el PSG pagaría entre 13 y 16 millones por el jugador.

El zarauztarra viajó ayer a París con permiso del club txuri-urdin para pasar reconocimiento médico con su nuevo equipo y esta mañana ha firmado su contrato. Después, ha posado con su nueva camiseta, con el 17 a la espalda.

En su presentación, Yuri ha asegurado sentir «mucha alegría de unirme al París Saint-Germain». El zarauztarra ha valorado que «este club se ha convertido en uno de los más grandes y más admirados de Europa» y por ello ha afirmado que para él «es un honor vestir esta camiseta3. El ya exjugador blanquiazul se ha mostrado «convencido de que en París encontraré un escenario ideal para poder crecer, seguir progresando y ganar títulos». «Todo el mundo en Europa sabe que el París Saint-Germain es un club ambicioso. En cuanto al grupo y el cuerpo técnico, haré todo lo posible para contribuir con lo mejor a mis nuevos colores», ha concluido.

Por su parte, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del equipo parisino, ha destacado la «personalidad batalladora» de su nuevo fichaje. Además, ha explicado que sus buenas actuaciones con la Real Sociedad «nos convencieron de que era un defensor de la talla del club y de nuestras ambiciones. Tanto por su experiencia como por su enorme deseo de tener éxito en un gran club europeo, Yuri aportará mucha calidad y fuerza a nuestro grupo».

La Real Sociedad, en un comunicado, ha querido agradecer a Yuri «la profesionalidad y dedicación» mostradas durante sus años en el club.

Fotos

Vídeos