El Vitoria invitó a los ertzainas a guardar el minuto de silencio en el centro del campo

Minuto de silencio antes del partido./E. C.
Minuto de silencio antes del partido. / E. C.

«Queríamos que participaran en el homenaje a su compañero Inocencio», explica su presidente

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El CD Vitoria, equipo de la capital alavesa de Segunda B que es filial del Eibar, invitó el domingo a los cuatro ertzainas que acudieron al campo de Olaranbe a dirigirse al centro del campo para participar en el minuto de silencio en recuerdo a su compañero Inocencio Alonso, fallecido el pasado jueves en Bilbao.

La Ertzaintza envió al Vitoria-Sporting B del Grupo II una dotación de cuatro agentes. La junta del club alavés se reunió el viernes y tomó la decisión de invitar a los policías autonómicos al centro del campo en el minuto de silencio convocado por la Federación Española. Se colocaron, por parejas, junto al trío arbitral junto al círculo central.

«La junta directiva tomó esta decisión porque queríamos que participaran en el homenaje a su compañero. La iniciativa surgió de manera espontánea en nuestra reunión. Nos pareció un gesto bonito hacia ellos», explica el presidente del Vitoria, Jorge Ríos a elcorreo.com.

El director deportivo, Álvaro Mendiguren, fue el encargado de invitar a los cuatro agentes a sumarse al homenaje. «No se lo esperaban y aceptaron de buen grado. Nos han dado las gracias a través de las redes sociales», relata el presidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos