Suspendido un partido de fútbol en Ibiza por el «ataque de un loro gigante»

El loro implicado es un guacamayo./
El loro implicado es un guacamayo.

Así lo refleja el acta arbitral, donde el árbitro indica que tomaba esa decisión «por la peligrosidad en uno de los ataques»

ELCORREO.COM

El partido de categoría cadete disputado en Ibiza entre los equipos del Santa Gertrudis y el Sant Jordi tuvo un invitado inesperado que obligó a suspender el encuentro a los quince minutos de su comienzo. El ataque de un «loro de gran tamaño» obligó al colegiado a tomar esa decisión el pasado fin de semana , recoge el acta arbitral.

Este insólito suceso sucedió en el campo del club de Santa Gertrudis de Fruitera. A los quine minutos de juego, el loro comenzó a sobrevolar las cabezas del público y futbolistas, a los que empezó a atacar. El árbitro, que temía que un picotazo pudiera causar daño a alguno de los presentes, decidió aplazar el encuentro. Así lo refleja en el acta, donde indica que tomaba esa decisión «por la intervención en varios momentos del partido de un loro de gran tamaño creando peligrosidad en uno de los ataques», adelanta el Periódico de Ibiza. «Este loro o guacamayo había atacado días antes a dos niños que iban en bicicleta y este fin de semana sucedió esto en nuestro campo», explicó al citado medio el presidente del Santa Gertrudis, Miquel Angel Pareja.

Al parecer, el ave se escapó de su dueño y, pese a los intentos de captura del Seprona, el loro sigue en libertad. Se trata de una especie sociable y tranquila, aunque el cambio de ambiente puede haber propiciado este comportamiento agresivo. Especialmente si está en celo. El partido se disputará finalmente el 21 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos