Renovación

Lopetegui seguirá hasta la Euro 2020

Lopetegui seguirá hasta la Euro 2020

La Federación, como suele hacer con los seleccionadores que clasifican a España para un gran torneo, prolonga dos años el contrato del vasco, que aún no conoce la derrota después de 16 partidos con la absolut

COLPISAMadrid

Julen Lopetegui seguirá siendo seleccionador hasta la Euro 2020, en la que España tendrá una de las sedes (Bilbao) de una competición que se disputará en doce ciudades europeas. La Junta gestora ratificó un acuerdo con el técnico para dos temporadas más. El vasco llegó al cargo tras la Eurocopa 2016 y logró clasificarse para el Mundial de Rusia de manera directa, sólo cediendo un empate ante Italia en Turín. De hecho, aún no conoce la derrota en los 16 partidos que ha dirigido a la absoluta desde septiembre de 2016, con un balance de 12 victorias y 4 empates.

Larrea había desvelado en público que se estaba «tratando la renovación» del seleccionador nacional. «Estamos tratando su renovación y espero que sepamos algo pronto. La gestora tramita temas ordinarios y creo que este es un tema ordinario. Creo que deberíamos ofrecer una renovación a Lopetegui», explicó a la salida de la reunión en Las Rozas. Fernando Hierro, director deportivo de la Federación, ha sido el encargado de realizar esa gestión y viajó con el técnico hasta Lausana para el sorteo de la UEFA Nations League.

Más información

El técnico, que en estos meses ha destacado por ser un estudioso incansable de partidos, nuevos métodos y aplicar su ideario con seriedad y disciplina, sigue trabajando a diario en Las Rozas y ha asumido la noticia con normalidad, ya que los anteriores seleccionadores fueron renovados tras lograr acceder a la fase final de un gran torneo. «Año de mundial, año de ilusión.

El rendimiento de los jugadores españoles será óptimo», subrayó el seleccionador español antes de presentar el Foro Nueva Murcia del próximo lunes 19 de febrero, donde hablará de su visión del fútbol, de su trayectoria y de los desafíos a los que se enfrenta la Roja. El día 27 estará en la reunión organizada por FIFA en Rusia, habitual antes de un Mundial de fútbol, para alcanzar un acuerdo sobre el conjunto del reglamento y para validar los horarios definitivos de los partidos. En ella se espera la presencia de los 32 seleccionadores de la Copa del Mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos