El Santutxu-Athletic se jugará en Basauri

Los jugadores del Santutxu, ayer ante la Diputación./Diputación de Bizkaia
Los jugadores del Santutxu, ayer ante la Diputación. / Diputación de Bizkaia

El club de Mallona quiere para el partido de su Centenario reforzarse con algunos de los jugadores que han pasado por sus filas, como Ibai Gómez (Alavés) y Bustinza (Leganés)

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

El Athletic jugará con su primer equipo el partido del Centenario del Santutxu en Basauri el miércoles 23 (19.00 horas), tres días después del final de la Liga. Así lo aseguró ayer a este periódico Miguel Ángel Gómez 'Mitxelo', presidente de la escuadra del barrio bilbaíno. «José María Amorrortu (director deportivo) me ha confirmado que viene con la primera plantilla», indicó.

La idea inicial del conjunto del populoso barrio bilbaíno era que el duelo se jugara en Mallona, en donde juegan su equipo de Tercera y sus conjuntos de cantera. Sin embargo, el Athletic no disputa amistosos en terrenos de césped artificial. Por eso el Santutxu ha tenido que buscar otra alternativa. Se lleva el duelo al campo de Artunduaga en Basauri. El cuadro de Mallona, que tiene 200 socios, fletará autobuses para quienes quieran acercarse de esta forma al campo.

El club bilbaíno quiere reforzarse con algunos de los jugadores que han pasado por sus filas, como Ibai Gómez (Alavés) y Bustinza (Leganés). Enviará cartas a los dos equipos de estos futbolistas para que les permitan jugar un duelo de tan alto valor simbólico. Se intenta también que participe el delantero Urko Vera, que forma parte del FC Astra Giurgiu de la Liga rumana.

El Santutxu, mientras tanto, continúa con los actos conmemorativos. Ayer el diputado general, Unai Rementeria, recibió a sus 400 jugadores. Rementeria felicitó a la entidad por sus 100 años de historia y resaltó la importancia que tiene hacer deporte según los valores que lo definen, «el esfuerzo, la constancia, el espíritu de superación, el sacrificio, la satisfacción del trabajo bien hecho...». El diputado general también insistió ante los jóvenes en que el deporte es competitividad, pero sobre todo, diversión.

El Santutxu ha organizado un amplio programa da actos para este fin de semana en el barrio. El sábado es la jornada infantil con teatro, hinchables y Dj en la Plaza del Karmelo. El domingo habrá pasacalles, misa, aurresku, concierto de la Banda de Bilbao, comida y Dj.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos