Ligue 1

El presidente del Lyon asegura que Neymar le costará más de 1.000 millones al PSG

Neymar, en Saint Tropez.
Neymar, en Saint Tropez. / Bertrand Langlois (Afp)

Aulas considera que el fichaje del brasileño desequilibrará las cuentas del club de la capital

EFEPARÍS

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, ferviente defensor del Juego Limpio financiero y artesano de los títulos logrados por el club entre 2002 y 2008, considera que el PSG pudo fichar a Neymar gracias al dinero del gas y que desequilibrará las cuentas del club de la capital.

En una entrevista que este martes publica la revista 'France Football', Aulas pide una regulación de este tipo de traspasos y considera que desde que Michel Platini no está al frente de la UEFA el 'fair play' financiero "ha perdido a uno de sus mayores defensores". En este sentido, Aulas asegura que "si el 'fair play' financiero no cumple su papel en el plano europeo será necesario que el Estado francés tome el relevo" y que "verifique y controle de dónde viene la financiación".

"Frente a inversores como el Estado de Catar, que genera enormes ingresos ligados a la producción de gas, no podemos luchar", indica el presidente lionés, que señala que la "operación Neymar" costará al PSG más de 1.000 millones de euros en cinco años.

Burbuja

Aulas, que considera "desproporcionado" el traspaso, asegura que para este año el PSG tendrá un presupuesto cercano a los 700 millones de euros y "como el club no generará ingresos a la altura de esos gastos, va a desequilibrar una economía que ya tenía problemas para organizarse".

El directivo critica que no se conozcan las cifras reales del traspaso del jugador ya que el fútbol vive en "un peligroso sistema de desregulación económica" en el que "sólo Catar y, como mucho, Emiratos, pueden actuar".

Neymar, de vacaciones en Saint Tropez

El brasileño Neymar, fichaje estrella del París Saint-Germain (PSG), ha escogido las playas de Saint Tropez para relajarse antes de ponerse a punto con su nuevo club, en el que, según indicó este martes el diario 'Le Parisien', comenzará a entrenar mañana.

El jugador llegó el domingo a esa exclusiva localidad de la Costa Azul francesa y desde entonces los medios han filtrado sus habituales escapadas en yate y salidas nocturnas, acompañado de trece amigos.

Neymar, precisa 'Le Parisien', prolongará su estancia hasta mañana por la mañana. Sus vacaciones podrían verse coronadas con un encuentro con Beyoncé, a la que se espera este martes en la zona. Según el periódico, casualmente la cantante asistió en septiembre de 2014 a su primer partido en el Parque de los Príncipes, cuando todavía vestía la camiseta blaugrana.

El PSG aún no ha recibido el Certificado Internacional de Tránsfer (CIT), documento que permitirá la homologación de su contrato y que el futbolista pueda debutar con el equipo al que llegó después de que los parisinos pagaran al Barcelona su cláusula de rescisión de 222 millones de euros. De no estar listo antes, el viernes 18 a medianoche se cumplirá el plazo de 15 días estipulado para la recepción de ese papel, tras lo cual se le entregaría uno provisional que le dejaría estrenarse contra el Toulouse dos días después. 'L'Équipe' añade que el jugador ya se ha ganado a sus compañeros en el vestuario, por su talento en primer lugar, pero también por su cercanía, su buen humor y su carácter festivo.

Aulas se pregunta si el traspaso de Neymar "es compatible con una vida de empresa y una economía equilibradas" y aunque reconoce que "a corto plazo puede ser bueno para todo el mundo", a medio puede crear "una desregulación de la economía en general y del fútbol en particular".

El presidente del Lyon, que forma parte del Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol (FFF) asegura que el fichaje de Neymar puede generar "una burbuja" que "puede estallar en todo momento".

Fotos

Vídeos