Ex del Alavés

La prensa inglesa asegura que Pellegrino será despedido a final de temporada

Pellegrino, el pasado fin de semana, durante el choque contra el Stoke/EFE
Pellegrino, el pasado fin de semana, durante el choque contra el Stoke / EFE

El extécnico del Alavés, que firmó por tres campañas con el Southampton, pelea en las jornadas finales por evitar el descenso de categoría

Fernando Ruiz de Esquide
FERNANDO RUIZ DE ESQUIDE

Mauricio Pellegrino vive una delicada situación en el Southampton, que a falta de nueve jornadas para la conclusión de la Premier League ocupa la decimoséptima posición, con un solo punto de ventaja respecto a las posiciones de descenso. Varios medios ingleses aseguran hoy que el extécnico del Alavés será despedido a final de la presente temporada, incluso si su equipo logra finalmente la permanencia. En ese sentido, apuntan que el club ya ha iniciado el proceso de selección para contratar un nuevo técnico, pese a que el argentino firmó el pasado verano por tres campañas.

El Southampton, que el pasado ejercicio concluyó en la octava posición liguera, vivió un dulce arranque de campeonato en el que coqueteó incluso con los puestos europeos. Sin embargo, una racha donde solo logró un triunfo en catorce partidos le ha condenado desde el inicio de 2018 a luchar por la supervivencia. El último fin de semana, un empate sin goles en casa ante el Stoke, el club que tiene los derechos del ahora alavesista Bojan y se encuentra en posiciones de descenso, ha aumentado la incertidumbre sobre la figura de Pellegrino.

Récord negativo

Después de que el Southampton haya establecido un récord negativo de ocho encuentros consecutivos en su estadio, desde el pasado mes de noviembre, sin lograr un triunfo. El extécnico albiazul aseguró tras el último partido que su equipo «había merecido más» en una segunda parte donde el asedio sobre la portería contraria quedó sin premio.

Curiosamente, este sábado, Pellegrino se medirá Rafa Benítez, el técnico que le dirigió en el Valencia y del que posteriormente fue ayudante en los banquillos de Liverpool e Inter de Milan. Será en un Newcastle-Southampton con ambos equipos separados solo por un punto y todo en juego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos