El original mensaje de Joaquín a 'Hulio' tras su renovación

El jugador del Betis ha firmado por dos temporadas más y ha decidido anunciarlo a través de un vídeo

BEATRIZ GARNÁNDEZ

Joaquín, a sus 36 años, ha renovado por el Betis hasta 2020. El extremo ha decidido anunciar la noticia en un original vídeo donde ha querido mandar un mensaje a su excompañero, Julio Baptista. Ambos jugadores vivieron una situación que se hizo viral durante una entrevista. Cuando le preguntaron a Joaquín cuál era su deporte favorito, el portuense dijo que el tenis, ante lo que Baptista no pudo reprimir las carcajadas.

El jugador nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) llegó a la cantera bética a los 16 años y pocos años después debutó en el primer equipo. En 2006, fichó por el Valencia y después pasó por Málaga y Fiorentina antes de regresar al Betis en 2015, donde vive una segunda juventud.

El extremo, capitán de la plantilla verdiblanca, acumula ya con el Betis 335 partidos oficiales, cifra que podrá aumentar significativamente en las dos temporadas y media que ahora tiene comprometidas con este equipo. De hecho, en el partido ante el Málaga, ya batió un récord y se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en Primera en este siglo, con 469.

El extremo verdiblanco podría seguir haciendo historia en la liga. Además de superar a Casillas, que ostentaba el récord con 468 partidos, también igualó a Esnaola. El capitan del Betis es decimotercero en la clasificación histórica de jugadores que más encuentros han disputado en la máxima categoría. Una tabla liderada por Andoni Zubizarreta, con 622 partidos, seguido de Raúl González, que jugó 550 y Eusebio Sacristán con 543.

El jugador siempre ha acaparado los focos y muchos de sus momentos se han hecho virales en redes sociales. Además, también ha participado en programas como el Hormiguero. Otro de los puntos fuertes del jugador han sido los chistes y siempre que ha asistido a algún evento no ha dudado en contar alguno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos