Mundial 2018

Mundial Rusia 2018

Amistoso

Lopetegui: «Alemania no para de crecer»

Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, durante su comparecencia en Düsseldorf. /Efe
Julen Lopetegui, seleccionador español de fútbol, durante su comparecencia en Düsseldorf. / Efe

El seleccionador español esconde sus planes, alaba a los campeones del mundo y asegura que siente «admiración» por su colega Joachim Löw

COLPISA

Julen Lopetegui no desveló su planteamiento para el gran amistoso que la selección española disputa este viernes en Düsseldorf ante Alemania, la campeona del mundo y una selección que, a juicio del seleccionador español, «no ha parado de crecer».

«Ganó la Confederaciones con nuevo o diez jugadores de la sub-21 y lograron el Europeo sub-21 en Polonia sin ellos. Eso habla de lo bien que están haciendo las cosas», expuso el técnico guipuzcoano.

Alabó a Joachim Löw, técnico de la ‘Mannschaft’ que antes había destacado el gran nivel de España, de la que dijo que es una mezcla del Real Madrid, el Barcelona y del Atlético. «De Löw habla su trayectoria. Son 10 años al frente de la selección. Ha tenido un grandísimo éxito. Ha consolidado un estilo y que la selección se parezca mucho a un equipo. Tiene toda nuestra admiración», dijo.

Más información

Eludió hablar de favoritos porque «las etiquetas previas nos interesan más bien poco. Buscamos hacer un buen partido ante una gran selección que nos exigirá mucho». Espera aprovechar «estos dos partidos» para probar cosas pensando en el Mundial y se detuvo en Diego Costa, que está de vuelta tras nueve meses alejado de ‘La Roja’: «Vivió una situación diferente, atípica. Con todos tratamos de ser los más honestos, sinceros y directos posible».

No reveló quién jugará en lugar del lesionado Sergio Busquets, con opciones para Saúl Ñíguez o el debutante Rodrigo Hernández: «Es un hecho que Busi no está aquí. Jugará otro compañero en su lugar. El que salga lo va hacer bien. Todos los que están aquí tiene toda mi confianza».

Confió en que Gerard Piqué, tocado en una rodilla y griposo, tenga buenas sensaciones físicas de cara a poder jugar este choque y, pregunta de un periodista alemán, no cerró las puertas del Mundial a Javi Martínez: «Me gusta mucho. Está en nuestros pensamientos. No ha venido por detalles, pero es uno de los nuestros»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos