Borrar
Los jugadores japoneses celebran un gol.

Ver fotos

Los jugadores japoneses celebran un gol. Afp

Japón sorprende a Colombia

Grupo H ·

Los nipones, con goles de Kagawa -de penalti- y Osako, derrotaron a los 'cafeteros', que con un jugador menos desde el minuto 3, comienzan el Mundial con una derrota inesperada

Javier Varela

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de junio 2018, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Colombia protagonizó una de las grandes sorpresas de lo que va de Mundial, con una derrota inesperada ante Japón.

Colombia

Ospina; Arias, Davinson, Murillo, Mójica, C. Sánchez, Quintero (James Rodríguez, min. 59), Cuadrado (Barrios, min. 30), Lerma, Izquierdo (Bacca, min. 61) y Falcao.

1

-

2

Japón

Kawashima; Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo, Shibasaki (Yamaguchi, min. 79), Hasebe, Haraguchi, Kagawa (Honda, min. 69), Inui y Osako (Okazaki, min. 84).

  • Goles 0-1: min. 5, Kagawa, de penalti. 1-1: min. 38, Quintero, de falta. 1-2: min. 73, Osako, de cabeza.

  • Árbitro Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Barrios (min. 63), James Rodríguez (min. 86) y Kawashima (min. 93). Expulsó con roja directa a Carlos Sánchez (min. 3).

  • Incidencias Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio Mordovia Arena (Saransk).

Japón llegaba a la portería de Ospina más por errores colombianos que aciertos asiáticos, pero el que tuvo la mejor ocasión fue Radamel Falcao, debutante en un Mundial, pero llegó forzado para que su remate pusiera en problemas a Kawashima.

La charla en el descanso del seleccionador japonés, Akira Nishino, debió ser de órdago porque sus futbolistas saltaron al césped del Mordovia Arena con otra actitud, queriendo el balón y dispuestos a llevar la iniciativa. Todo lo contrario a lo que habían hecho en los primeros 45 minutos. Colombia parecía darse un respiro sabedora de que el físico le podría pasar factura en los minutos finales y Japón se hizo dueño del partido. Y tocando fue como Japón tuvo el segundo gol.

Pékerman, como en la primera parte, buscó cambiar el partido con su gran estrella, James Rodríguez. El técnico colombiano pretendía recuperar el balón y frenar las ofensivas japonesas que acumulaba ocasiones con cada llegada.

Como en la primera parte, cuando peor lo tenía, se vio la mejor Colombia. Con la rabia del que se ve perdedor, reaccionó con más pasión que fútbol y puso en apuros a Kawashima. Pero el físico no era el de la primera mitad y sólo por un detalle de una de sus estrellas podría meterse de nuevo en el partido. Los minutos pasaban y cada vez se le ponía más cuesta arriba la remontada y Japón tiró de inteligencia para controlar el partido con la posesión que hacía correr tras el balón a James y compañía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios