Amistoso

Argentina extraña a Messi y sufre un duro golpe ante Nigeria

Ola Aina salta sobre Mascherano./AFP
Ola Aina salta sobre Mascherano. / AFP

Los goles de Iheanacho, Idovu, y el doblete de Alexander Iwobi dieron el triunfo local | Banega y Agüero hicieron los tantos de la albiceleste

EFE

Argentina, que ganaba por 2-0 el amistoso ante Nigeria jugado en Rusia, perdió por 2-4 y extrañó en demasía a su capitán, Lionel Messi, que recibió el permiso de Jorge Sampaoli para no disputar este encuentro de preparación para el Mundial.

La Albiceleste se imponía con goles de Banega (m.22) y Agüero (m.35), pero Nigeria remontó el marcador gracias a Kelechi Iheanacho (m.44), Alexander Iwobi (m.51 y m.73) y Bryan Idovu (m.53).

Argentina fue superior en el primer tiempo pero sufrió en el segundo, con un equipo experimental para buscar variantes de cara al Mundial. Sampaoli presentó un equipo con varios suplentes para buscar alternativas para encarar el Mundial de 2018. Messi, que jugó el pasado sábado en el triunfo por 0-1 ante Rusia, fue liberado y regresó a Barcelona.

El susto del encuentro lo protagonizó el 'Kun' Agüero. El jugador del City se desmayó en el descanso pero, según fuentes oficiales, no es nada grave. El incidente llega tras las últimas declaraciones del delantero en las que comentó que aún se está recuperando del accidente que sufrió el pasado mes de septiembre.

Se trató de la primera derrota de Sampaoli como seleccionador de argentina tras cuatro victorias, tres de ellas en amistosos, y tres empates en las eliminatorias sudamericanas mundialistas.

Nigeria es uno de los rivales a evitar por la selección española, junto a Brasil y Suecia. 'La Roja' no será cabeza de serie en el sorteo del 1 de diciembre en el Kremlin.

Fotos

Vídeos