El maravilloso gesto de Buffon que dará la vuelta al mundo

Buffon llora tras caer eliminado. /
Buffon llora tras caer eliminado.

El portero italiano rompió a aplaudir el himno de Suecia como respuesta a la monumental pitada de la hinchada de San Siro

ELCORREO.COM

Buffon ayer no pudo evitar las lágrimas. Italia había sido eliminada y no jugará el Mundial de Rusia 2018. Era su despedida del fútbol con la camiseta de la selección. La leyenda 'azzurra' fue entrevistado al final del partido y rompió a llorar: «Es una lastima. No por mí, sino por el movimiento, por la gente que ha venido. Hemos fallado algo que podía ser muy importante». «Es una pena que mi último partido con la selección coincidiera con una no clasificación», indicó el meta italiano.

En un San Siro a rebosar, con 80.000 personas en sus gradas, el himno de la selección escandinava fue pitado con ganas por la gran mayoría de los hichas locales. Un gesto que provocó una rápida reacción de Buffon, que aplaudió a rabiar para contestar a su propia hinchada. «No hemos infravalorado nada, Sabíamos que el partido iba a ser muy difícil, sobretodo tras el resultado de la ida. Quién ha jugado estos sabe la presión que hay. Física y mental. Ellos han jugado como en la ida», dijo el guardameta.

Iker Casillas lamentó la histórica no clasificación de Italia para el Mundial por su buen amigo Buffon, que se despidió de su selección de la peor manera posible. El guardameta del Oporto, en su cuenta de Twitter, colgó la imagen de Buffon llorando y le dedicó unas palabras de ánimo:

Fotos

Vídeos