El Liverpool paga 84 millones por Van Dijk, el defensa más caro de la historia

El jugador posa con la camiseta del Liverpool./TWITTER
El jugador posa con la camiseta del Liverpool. / TWITTER

El holandés supera a Mendy, que recaló en el Manchester City procendente del Mónaco por 57,5 millones de euros

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Liverpool ha reventado el mercado inglés y se ha asegurado los servicios del central holandés del Southampton, Virgil van Dijk, por 75 millones de libras (84,5 millones de euros), lo que lo convierte en el defensa más caro de la historia. Este récord lo ostentaba Mendy, que recaló el pasado verano en el Manchester City por 57,5 milloens de euros.

El holandés llegó al estadio de St Mary's en septiembre de 2015 procedente del Celtic por 13 millones de libras y firmó contrato de seis temporadas el año pasado. Otros equipos de la Premier como Manchester City y Chelsea también habían mostrado interés en el jugador. El futbolista holandés cobrará cerca de 180.000 libras (203.000 euros) a la semana y se incorporará a la disciplina 'Red' el próximo 1 de enero de 2018, fecha en la que abre el mercado de fichajes invernal.

«Liverpool Football Club puede confirmar que ha llegado a un acuerdo con el Southampton para el traspaso de Virgil van Dijk», ha informado el equipo entrenado por Jürgen Klopp a través de un escueto comunicado, acompañado por una instantánea del jugador holandés.

«Los 'Reds' llegaron a un acuerdo con el club del sur del país y con el futbolista; y el jugador de 26 años llegará a Anfield el 1 de enero de 2018, cuando se reabra el mercado. Van Dijk lucirá el dorsal número cuatro en el Liverpool», ha añadido la entidad.

El conjunto entrenado por Klopp había mostrado una gran fragilidad atrás en el inicio de temporada y Van Dijk era una opción que manejaban desde hacía un tiempo. El defensa holandés recaló en la Premier en 2015, donde ha disputado 80 partidos y ha anotado siete goles.

Los 75 millones de libras que pagará el equipo de Anfield por sus servicios convierten al neerlandés en el defensa más caro en la historia del fútbol y en el segundo futbolista más costoso en la Premier League, tras Paul Pogba (105 millones de euros) e igualado con Romelu Lukaku, ambos jugadores del Manchester United.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos