Bielsa, suspendido de «forma temporal» por visitar a Bonini antes de morir por un cáncer de estómago

Bonini y Marcelo Bielsa, en su etapa en el Athletic./
Bonini y Marcelo Bielsa, en su etapa en el Athletic.

El técnico ha sido suspendido por viajar a Chile para visitar a quien fuera su colaborador en el Athletic

S. C. C.

El Lille anunció anoche «la suspensión temporal» de Marcelo Bielsa (62 años) en sus funciones de entrenador del primer equipo sin dar más detalles al respecto. «El Lille ha decidido suspender temporalmente al señor Marcelo Bielsa en su función de entrenador en el contexto de un procedimiento instaurado por el club», indicó la entidad en un comunicado divulgado en Twitter.

El motivo de esa decisión los desvelaba unos minutos más tarde el periodista de ESPN Fabián Taboada. La suspensión venía motivada porque Bielsa había viajado a Chile para despedirse de su amigo Luis Bonini. El preparador físico, con quien Bielsa contó en su etapa en el Athletic, ha fallecido este viernes a los 67 años por un cáncer de estómago. Al parecer, cuando el Lille negó el permiso, el Loco contestó: «Me voy a ver a mi amigo. Hagan lo que tengan que hacer».

De momento, se desconoce el tiempo de suspensión del extécnico y si este volverá al banquillo una vez regrese de Chile. El argentino llegó al club francés este verano con un contrato por dos años, pero el rendimiento hasta el momento ha sido decepcionante. El Lille marcha penúltimo en la primera división francesa, con apenas 12 puntos en 13 encuentros. La jornada pasada, el equipo encajó una dolorosa derrota ante el Amiens (3-0), un rival directo en estos momentos en el fondo de la tabla.

El tránsito del argentino por el Lille está rodeado por la polémica desde su misma llegada en junio, cuando el rosarino aterrizó dos días más tarde de lo previsto por problemas familiares derivados de la muerte de su madre. Aunque el club estuvo informado en todo momento y esos dos días los jugadores los dedicaron a las pruebas médicas, fueron muchos los que se lanzaron a hablar del peligro de una nueva ‘espantada’ de Bielsa. ‘L’Equipe’ incluso tituló en portada «Ça commence bien!» (¡Empieza bien!).

Su primera decisión al frente del equipo fue apartar del mismo a 11 jugadores de la plantilla, a los que comunicó que no contaba con ellos, incluido el centrocampista Marvin Martin, el futbolista mejor pagado del club. Pasaron a entrenar con el equipo filial, que milita en la cuarta división francesa, al margen de la plantilla profesional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos