El Alavés critica que el Vitoria vaya a jugar sus partidos de Segunda B en Olaranbe

El CD Vitoria, en un encuentro ante el Zaramaga. /J. Andrade
El CD Vitoria, en un encuentro ante el Zaramaga. / J. Andrade

El club, filial del Eibar, ha hecho oficial la noticia en sus redes sociales

ELCORREO.COM

El CD Vitoria, conjunto filial del Eibar, disputará sus partidos de Segunda B en el Campo Municipal de Olaranbe, según ha confirmado de manera oficial el club con sede en la capital alavesa, pero convenido de la escuadra guipuzcoana. «Una gran noticia», ha comentado el club en las redes sociales, y ha añadido un vídeo con la ubicación de Olaranbe.

Sin embargo, la noticia no ha gustado nada al Deportivo Alavés que ha hecho público un comunicado en el que critica que «se anteponen los intereses del Eibar a los de equipos vitorianos».

El club albiazul ha mostrado su «sorpresa por la presencia de un filial del Eibar (Gipuzkoa) en un campo municipal de Vitoria» y se pregunta quién ha tomado la decisión y quién ha dado el permiso, si «el Aurrera y/o del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz». Y plantea la duda de si ha sido Fernando Urcelay, presidente del Aurrera, quién ha tomado la decisión de permitir la llegada del Eibar a Vitoria y de si «hay más colaboraciones entre ambos equipos».

«Un rival directo del Alavés»

El Deportivo Alavés ha querido dejar claro que las instalaciones deportivas de Olarambe son de propiedad «municipal, pública, y sufragadas y financiadas por los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz, y del Territorio Histórico de Álava, y el C. D. VITORIA es un club filial de una entidad privada perteneciente al Territorio Histórico de Guipúzcoa, como es la S.D. EIBAR, equipo profesional de la 1ª División de LaLiga que cuenta con sus instalaciones propias, y rival directo del Deportivo Alavés, máximo representante del fútbol alavés».

Por ello se pregunta si se anteponen los intereses del Eibar a los de los clubes alaveses y ha recordado que el Vitoria jugó en Ipurua la fase final de ascenso, mientra que «ahora busca la división del fútbol local».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos