Segunda B

Seis minutos fatídicos condenan al Leioa ante el Osasuna B

Seis minutos fatídicos condenan al Leioa ante el Osasuna B

Los vizcaínos han caído 2-1 en su visita a Pamplona

ELCORREO

El Osasuna B consiguió su primera victoria de la temporada merced a una remontada en los instantes finales ante el Leioa. Barja anotó los dos goles para que el filial rojillo diese la vuelta al resultado en seis minutos y se quedase con tres puntos. Logró el conjunto vasco adelantarse en el marcador tras un grave error de Osasuna, pero la conexión entre Arana y Barja dejó los tres puntos en Tajonar.

Comenzó el encuentro con ritmo por parte de ambos equipos, pero eran los locales los encargados de generar peligro. Sin embargo, el primer aviso fue obra del Leioa. Diez minutos después, un grave error de Albisu rompió la dinámica del juego. El central rojillo quiso ceder a Juan, pero Leandro estuvo más listo. Robó el balón y, tras regatear al meta osasunista, marcó a placer. Con el 0-1, Osasuna se descolocó. Además, vieron como Hualde tenía que ser sustituido. Mientras, el Leioa llegaba hasta las inmediaciones navarras. Leandro, además de marcar el gol, cuajó una gran actuación personal.

Ya en la segunda mitad, el Leioa comenzó mejor y dispuso de dos oportunidades de Baleani y Aspas. Sin embargo, los rojillos comenzaron a encontrar a Barja, su jugador más desequilibrante. Pese a ello, los de Sarriena pudieron aumentar su ventaja. El Leioa perdonó y Osasuna se metió en el partido. La entrada de Arana dio mayor control a los rojillos y de sus botas nació la jugada del empate. Barja fue derribado por Morcillo, y el extremo no falló desde los once metros.

Seis minutos después, Arana centró raso, tras un robo de Irigoien, y el rechace lo aprovechó Barja para fusilar. La rápida remontada local descolocó al Leioa que intentó buscar la reacción, pero las imprecisiones y la precipitación impidieron que crease peligro. Además, el nerviosismo jugó una mala pasada a Aitor Morcillo que se marchó expulsado antes del pitido final.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos