Ascenso a Segunda B: Cultural-Maspalomas y Portugalete-Castellón

Los jugadores del Portugalete celebran un tanto./Borja Agudo
Los jugadores del Portugalete celebran un tanto. / Borja Agudo

Los de Durango juegan la ida fuera, y los jarrilleros lo harán en casa

JUANMA MALLO

La Cultural de Durango tendrá que tumbar al UD San Fernando, equipo canario, de Maspalomas, para lograr el ansiado ascenso a Segunda División B. El duelo de ida será en el campo de este equipo fundado en 1992, y que en la anterior ronda ha tumbado al Borja aragonés. Mientras tanto, el Portugalete ha carecido de suerte. Le ha tocado uno de los huesos más duros que había en el bombo, el Castellón, que se encuentra en pleno proceso de refundación y crecimiento, de la mano de la mano de Dealbert y Pablo Hernández, exfutbolistas del grupo de Castalia, y el segundo exinternacional y ahora en el Leeds.

El cuadro de Maspalomas quedó tercero en el grupo canario. En la primera ronda ha tirado al histórico Marino de Luanco y este fin de semana se ha desecho del Borja, tras ganar en casa (1-0) y empatar a domicilio (0-0). La vuelta será en Tabira.

Mientras tanto, el Portugalete se enfrentará a un grupo histórico, que después de mucho sufrimiento y problemas económicos, ha encontrado aire gracias a la entrada de estos exfutbolistas. Cuenta con 12.000 socios, y ha tumbado en este fase de ascenso al Tropezón y el Sant Andreu. La ida será en La Florida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos