El Mirandés tampoco puede en Lasesarre

El Barakaldo se impuso al Mirandés en Lasesarre./Fernando Gómez
El Barakaldo se impuso al Mirandés en Lasesarre. / Fernando Gómez

Un solitario gol de Cerrajería tras el descanso certifica la superioridad del Barakaldo en su feudo, campo que aún continua invicto

LAURA GONZÁLEZ

Con el lema 'Fuera los violentos, paremos esta locura. Vive el fútbol desde el respeto', y el minuto de silencio en honor al ertzaina muerto el jueves en los aledaños de San Mamés, ha arrancado este domingo un choque en Lasesarre que se presuponía intenso y así lo ha sido, aunque principalmente en los primeros y últimos minutos. El Mirandés, el mejor visitante del grupo y el segundo más goleador, ha llegado a Barakaldo con la intención de tratar de encaramarse de nuevo a la primera plaza de la tabla ante un conjunto vizcaíno que, pese a que no conocía la derrota en las últimas once jornadas, pretendía era dar un paso adelante. Y lo ha hecho. Ha convencido.

Cerrajería ha sido el primero en avisar de las intenciones de los de Larrazabal con un disparo desde fuera del área cuando tan solo se había cumplido un minuto de juego. Los gualdinegros se han hecho dueños del balón y han jugado casi toda la primera parte en campo contrario. Cuando había transcurrido un cuarto de hora Sergio García ha querido aprovechar un centro de Jurgi desde la derecha pero su remate no ha encontrado portería. El primer acercamiento de los rojillos no ha llegado hasta el minuto 21, cuando Txusta ha tenido que emplearse a fondo para despejar una falta directa botada por Romero. Instantes después, Vitoria ha puesto la réplica en el otro área con un cabezazo que se ha ido ligeramente desviado.

A medida que pasaban los minutos al Barakaldo se le ha visto más cómodo, tratando de jugar entre líneas y con los espacios, pero le faltaba más finura en el último pase, culminar las jugadas, frente a un Mirandés que buscaba acercarse al área rival a balón parado. Y así precisamente ha sido como se ha fabricado el primer tanto de la mañana. Tras el saque de un córner, Cerrajería ha aprovechado el rechace para colar, de primeras, el balón en el fondo de las mallas, justo cuatro minutos después de la reanudación del encuentro.

1 Barakaldo

Txusta, Son, Rubén González, Olaortua, Picón (Etxebarria, min.75), Baba, Jurgi (Molinero, min.88), Cerrajería, Buenacasa, Vitoria y Sergio García (Iru, min.77).

0 Mirandés

Limones, París, Kijera, David Prieto, Bruno, Antonio Romero (Cervero, min.58), Undabarrena, Ruper (Eloy Gila, min.74), Camacho, Borja Sánchez (Santos, min.83) y Rahmani.

Goles:
1-0 Cerrajería M 49.
Árbitro:
Fernández Buergo, amonestó a Rubén González por el bando local, y a Ruper, David Prieto, Bruno y Undabarrena por el visitante.
Incidencias;
Estadio de Lasesarre, medio día del club, ante unos 1.500 espectadores, unos 150 del conjunto rojillo.

Este tanto ha hecho reaccionar a ambos conjuntos. El local, se ha echado aún más hacia arriba y en el Mirandés, su entrenador ha puesto sobre el verde a su máximo artillero, Diego Cervero, pichichi del grupo. Lo ha hecho poco después de que Son tuviera en sus botas el 2-0, tras un pase atrás de Buenacasa. Este atacante, junto con Vitoria, ha traído de cabeza al meta Limones hasta el final. El ariete vizcaíno ha visto cómo le anulaban un tanto por fuera de juego justo antes de que el portero visitante le ganara un mano a mano.

Al palo

El conjunto burgalés ha tratado de apretar. En una de sus llegadas al área, Picón ha entrado con todo para despejar un centro de Camacho que se la dejaba en bandeja a un compañero. A partir de ahí, la intensidad que se ha visto en los primeros compases ha vuelto a estar presente. A diez minutos para el final, Jurgi ha cruzado demasiado su disparo tras un pase de Cerrajería. El Mirandés, que no quería irse de vacío, también lo ha intentado, pero se ha topado con la madera. Camacho, tras un recorte de tacón, ha enviado el balón al palo, llevándose las manos a la cabeza el más de centenar y medio de aficionados visitantes que se encontraban tras esa portería. Los seguidores locales se han mostrado mucho más en sintonía con su equipo, celebrando el debut del último fichaje, Molinero, pero sobre todo la buena imagen de los de Larrazabal, que siguen a seis puntos del play-off.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos