El Leioa muestra dos caras y el Amorebieta consigue un punto

El Leioa supo reaccionar en la segunda parte./M. HERREROS
El Leioa supo reaccionar en la segunda parte. / M. HERREROS

Una buena segunda parte de los vizcaínos logró rescatar un punto

F. RODRÍGUEZ | CHEMA COTO

El Leioa continúa en peligro, puesto de promoción, pese a sumar en Las Gaunas y romper tanto la racha de dos derrotas seguidas a domicilio como de dos partidos sin puntuar. Y eso que el bloque de Jon Ander Lambea se topó con la buena cara, durante la primera mitad, de una UD Logroñés más incisiva y decidida en su faceta ofensiva. Ante su público dejaba el duelo prácticamente encarrilado al descanso merced a dos tantos de Rayco, en idéntica ejecución y casi a la misma distancia, tiro cruzado dentro del área. Pero la reacción visitante, dirigida por Goti llevó a los suyos hasta el empate.

En la primera parte el Leioa fue superado por el ritmo y la velocidad que impuso el cuadro blanquirrojo. Quizá los visitantes esperaban a un rival más conservador, menos vertical y más pausado en la elaboración, sin embargo el dinamismo de sus hombres ofensivos fue demasiado para un equipo, el visitante, demasiado expectante y confiado en que pasara el tiempo para ir hacia delante. Claro que si cuando quieres arriesgar más ya vas 2-0 en contra es más complicado lograr el objetivo.

Pero en la segunda parte, el Leioa pasó del posible 3-0, córner que se paseó por el área pequeña sin que ningún jugador blanquirrojo rematara, al 2-1. Un tanto que hizo creer al Leioa y dudar a su oponente. Ahora, los de Lambea estaban más activos y con esa ambición de la que habían carecido en los minutos previos.

La insistencia tuvo premio con otro envío de Goti y un remate en el primer palo de Óscar para devolver las tablas, e incluso el Leioa tuvo ocasiones para ganar.

Campo complicado

El Amorebieta sumó ayer un punto en su visita a un campo complicado, el del Sporting B, uno de los equipos situados en la parte alta de la tabla. La igualada, sin embargo, no le sirve al cuadro vizcaíno para salir de los puestos de descenso. Es penúltimo con solo seis puntos. Alberto Cayarga abrió el marcador pasada la media hora de juego y diez minutos más tarde igualó Jon Ander.

Los primeros instantes fueron de tanteo. En el minuto 16, el Amorebieta se aproximó por primera vez a la portería asturiana con un remate de Jon Ander al palo que terminó atrapando Dani Martín. Respondió en el minuto 34 el Sporting B en la acción que se iba a convertir en el primer tanto del encuentro. Lo lograba Alberto Cayarga, un auténtico golazo con un disparo desde fuera del área con un lanzamiento de rosca al palo largo. Una diana que servía para desatascar el choque.

La igualada llegó diez minutos después. Restaban sesenta segundos para el intermedio cuando Jon Ander se sacó un tiro fuerte y cruzado que hizo justicia porque los azules lo habían estado buscando.

La segunda mitad comenzó con dominio del Sporting B. Los locales se estrellaron dos veces en el poste. Rondaba con insistencia el gol el Sporting B pero los minutos corrían y no era capaz de lograrlo. Así, poco a poco, las fuerzas se igualaron y el dominio se volvió alterno. El Amorebieta consiguió controlar la situación sin lanzarse arriba en busca de conseguir un segundo gol. El cuadro vizcaíno solo llegó una vez a la meta contraria y con un disparo lejano, sin crear problemas a Dani Martin. Los visitantes, de todos modos, se llevaron un importante empate de Mareo en el que impidieron a los locales realizar su habitual juego y cerrándoles las líneas de pase a sus delanteros.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos