El filial reacciona para salvar un punto y el Gernika se aleja del peligro

El Bilbao Athletic tuvo que pelear duro en Estella./MONTXO A. G.
El Bilbao Athletic tuvo que pelear duro en Estella. / MONTXO A. G.

El Izarra ganaba 2-0 a los 20 minutos de partido, pero el Bilbao Athletic empató en cinco minutos para empatar un duelo muy intenso

L. R. G. | F. AGIRRE

Cuatro partidos consecutivos lleva el Izarra sin perder, a pesar de que la suerte sigue sin sonreírle. Otra vez la afición navarra vio cómo su equipo no recibía el premio merecido ante un Bilbao Athletic que pudo irse al descanso con cuatro goles en contra. Más juego, más ocasiones, más presencia sobre el césped, más intensidad no pudo poner el conjunto de Nacho Martín, que desarboló a su rival en una primera media hora de juego brillante. Oscurecidos ante el vendaval que se le venía encima, los vizcaínos ni siquiera merodearon el área contraria en esos treinta minutos iniciales.

A los veinte minutos el equipo navarro ya ganaba por dos goles a cero ante la alegría de una afición que se frotaba los ojos con el excelente juego de su equipo. Pero cuando peor estaba el filial, Oscar Gil se encargó de acortar distancias cuando a la salida de un córner aprovechó un error de marca. Le fueron necesarios apenas ocho minutos más al Bilbao Athletic para igualar aprovechando un regalo defensivo que permitió anotar a Asier.

El empate llegaba cuando mejor estaba jugando el equipo de Estella, que tuvo la ocasión de ponerse de nuevo delante en el marcador tras un derribo de Unai sobre Bolo en el interior del área. Pero el guardameta del filial corrigió su error deteniendo el lanzamiento de Cabrera desde los 11 metros.

La segunda mitad no resultó tan emocionante. Los pupilos de Garitano saltaron de nuevo al césped con otras instrucciones. Elevaron la línea de presión y así fueron capaces de quitarle el balón a su rival. Pese a todo, lo más destacado corrió, de nuevo, a cargo del Izarra con un remate de cabeza por parte de Cabrera que se estrelló en el palo.

Gernika - Caudal

El Gernika sumó ayer un valiosísimo triunfo, después de cuatro encuentros sin conocer la victoria. Un doblete de Abaroa permitió a los de la villa foral doblegar al Caudal, en descenso, y conseguir tres puntos que le alejan de la zona de peligro.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos