Segunda B

Derrota del Amorebieta y empate entre Bilbao Athletic y Gernika

Bilbao Athletic y Gernika empataron en un intenso duelo en la factoría rojiblanca.
Bilbao Athletic y Gernika empataron en un intenso duelo en la factoría rojiblanca. / mireya lópez

El cuadro de Joseba Etxeberria cayó en casa ante la Real Sociedad B mientras que el derbi vizcaíno se saldó sin goles

V. ENEBRAL / M. GARCÍA

Lezama acogió el primer derbi vizcaíno en sus instalaciones, el segundo consecutivo para los de Garitano. El encuentro estuvo muy igualado, como era de esperar. Dos equipos intensos, que en los minutos finales se conformaron con la igualada. La expulsión de Asier Benito a la hora de partido marcó el encuentro. A partir de ese momento, el Gernika trató de dar un paso adelante pero los cachorros supieron cerrar filas y aguantar el envite del cuadro de la villa foral.

Se trata de un punto valioso para los dos grupos, que les permite continuar en la zona noble de la clasificación. Los cachorros suman ocho puntos en cinco jornadas, mientras que el Gernika lleva siete. La próxima jornada los de la villa foral recibirán al Vitoria en Urbieta. Mientras que los cachorros viajarán a Miranda para verse las caras con el Mirandés, uno de los ‘gallos’ del grupo y aspirante a regresar a Segunda División.

Por su parte, el Amorebieta cayó derrotado ante la Real Sociedad B (2-3) a pesar de ponerse 2-0 en el inicio del encuentro. El guión inicial del partido que se vio ayer en Urritxe fue inverso a los escritos en las anteriores dos jornadas con los azules como locales y, sin embargo, el desenlace fue el mismo: derrota para el Amorebieta. Por la mínima otra vez (2-3), pero ya son cinco enfrentamientos sin un triunfo. Y el casillero marca un famélico punto. Salvo que la deriva del conjunto zornotzarra cambie, se avecinan nubarrones. Y eso que los pupilos de Joseba Etxeberria lo hicieron todo para llevarse el encuentro frente al filial realista. Durante los días previos al choque, el exleón subrayó la importancia de adelantarse. El Amorebieta lo hizo por partida doble. Y ni aún así se llevó la primera victoria de la campaña. La Real B acortó distancias rápidamente para darle la vuelta al resultado en los primeros compases del segundo tiempo.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos