El Barakaldo se deja el triunfo en un final aciago

Varios jugadores del Barakaldo presionan la salida del balón del Racing./JAVIER COTERA
Varios jugadores del Barakaldo presionan la salida del balón del Racing. / JAVIER COTERA

Dos goles del Racing en el tiempo de descuento impiden al cuadro fabril puntuar en El Sardinero

LUIS GARRO

Corría el minuto 90 y el marcador de El Sardinero reflejaba un 1-2 que hacía justicia a un encuentro en el que el Barakaldo había impuesto su fútbol sobre un tímido Racing. Pero bastó la prolongación para que dos acciones a balón parado le dieran la vuelta al marcador, dejando a los fabriles con la miel en los labios.

Un inicio de partido con ritmo e intensidad. Con ocasiones en las dos portería. Por ejemplo, en el minuto 4, los de Aitor Larrazabal firmaban una buena oportunidad. Arrancó la contra Jurgi Oteo, penetraba en el área y con todo a su favor se caía inexplicablemente. En el minuto 5, una nueva galopada de Óscar Fernández para meter el balón en el área y que Dani Aquino rematara al palo izquierdo de Viroel. Y Óscar Fernández, que estaba de dulce en esos minutos, sería el encargado de estrenar el marcador, tras dejar en carrera a Rubén González para plantarse ante Viruel al que batía por bajo.

Pero el Barakaldo pasaría a dominar el encuentro con el buen trabajo de Ibrissa Baba, Jorge Delgado y Cerrajería. Y comenzaron sus ocasiones claras, como un balón largo sobre Ander Vitoria que ganaba la espalda a Gonzalo para penetrar en el área; el defensa la derriba. Penalti y 1-1, transformada la pena por Jorge Delgado.

En la segunda mitad, el cuadro fabril salió más agresivo, adelantando líneas y provocando el cortocircuito de salida del Racing, cuyas continuas imprecisiones empezaron a provocar críticas en la grada. En el minuto 58 Galder recibía en el área grande un balón de Jurgi Oteo y disparó desviado. Después, el propio Jurgi servía también para Ander Vitoria que en el interior del área picaba con clase ante la salida de Iván Crespo: puso el 1-2 en el marcador.

Cambio decisivo

El Racing estaba tocado, pero el cambio de Ander Vitoria por Jose Picón en el Barakaldo le dio aire. Hizo que los visitantes relajaran esa presión alta que tanto había incomodado a los cántabros. Estaba más cómodo el conjunto local y la expulsión de Olartua por segunda amarilla supondría el principio del fin del Barakaldo. Dani Aquino puso a la perfección la falta, directa a gol.

Y en el descuento, un córner en el que peinaba Gonzalo en el primer palo para el remate de Regalón en el segundo, suponía un 3-2 que dejaba al conjunto fabril sin los tres puntos y sin saber muy bien cómo ocurrió.

Otros partidos

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos