Al Arenas le bastan tres minutos para remontar y alejarse del peligro

El Arenas supo contestar al gol inicial del Lealtad./JUAN ECHEVERRÍA
El Arenas supo contestar al gol inicial del Lealtad. / JUAN ECHEVERRÍA

El conjunto rojinegrose reencuentra con la victoria en Gobela trastres empates seguidos y se coloca en la zona templada de la clasificación

ÍÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

Al Arenas le bastaron tres minutos para dar la vuelta al marcador frente al Lealtad de Villaviciosa, que se adelantó en la primera parte de un encuentro con diversas fases en el juego, donde las dos escuadras se alternaron en la posesión del esférico. Este resultado permite a los rojinegros sacar la cabeza de la zona roja de la clasificación y mantener su idilio con Gobela, donde no han perdido esta temporada cosechando dos victorias y tres empates.

3 ARENAS

Txemi, Aguiar, Royo, Edu Luna (Delmiro, m.77), Cabero, Matador, Aitor Ramos (Cristóbal, m.84), Uranga, Dani López, Jonxa, (Lozano, m.72) y Luisma Villa.

1 LEALTAD

Tejero, Nacho, Keko (Mauri, m.80), Mendi, Omar, Álex, Robert, Rodri (Montero, m.76), Borja, Fasani (Porto, m.66) y Medori.

Goles
0-1, m.28: Medori; 1-1, m.51: Uranga; 2-1, m.54: Cabero; 3-1, m.74: Aitor Ramos.
Árbitro
Ángel Hernández del Colegio Riojano. Amonestó por los visitantes a Álex y a Rodri.

Un Arenas con mucha mordiente llegó pronto al área rival en dos saques de esquina ejecutados por Royo, sin consecuencias para el Lealtad. La ocasión más clara llegó en el minuto seis a raíz de un mala cesión de un defensa asturiano a su portero. Dani López robó el balón, pero a la hora de ejecutar a Tejero le salió un disparo muy flojo que atajó el portero. El partido avanzaba y el monologo rojinegro continuaba en forma de cerco a la meta rival, pero el gol se resistía. Los de Villaviciosa no encontraban la manera de sacudirse la presión, si bien en un saque de esquina pudieron adelantarse en un remate de cabeza de Omar que se estrelló en el larguero. Esto dio alas a los asturianos, que en el minuto 28 montaron una buena contra que concluyó con un disparo ajustado de Medori, que después de pegar en el poste se coló en el fondo de las mallas.

Reacción en cadena

Con el encuentro roto llegó una doble oportunidad para el Arenas. Primero lo intentó Ramos, cuyo disparo fue despejado por el portero, y luego el rechace cayó en las botas de Jonxa, quien estrelló el esférico en el cuerpo de Tejero. Parecía que no había manera de tumbar a los visitantes. En la reanudación, la escuadra dirigida por Roberto Aguirre fue la primera en asustar con un remate de Borja, respondido con una buena mano a ras de suelo de Txemi. La respuesta no tardó en llegar en forma de una gran internada por la banda de Dani López. Asistió a Uranga, quien desde el borde del área pequeña batió por fin a Tejero.

El encuentro entró en una nueva fase de dominio rojinegro recompensada con un tanto de cabeza de Cabero, quien aprovechó un nuevo envío de Royo. Los asturianos acusaron el golpe y estaban a merced de los de ‘Bolo’, que no desaprovecharon la inercia positiva para matar el duelo con un tanto de Aitor Ramos. El Arenas se reconcilió así con la victoria ante su afición tras tres empates seguidos.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos