PRIMERA DIVISIÓN

Zidane: «Tenemos que estar más atentos para evitar problemas en defensa»

Zinedine Zidane, en el banquillo durante el Real Madrid-Girona/EFE
Zinedine Zidane, en el banquillo durante el Real Madrid-Girona / EFE

El técnico francés hace autocrítica ante la sangría de goles a balón parado que ha recibido su equipo en lo que va de temporada

PABLO DÍAZMadrid

Victoria cómoda pero engañosa del Real Madrid frente al Girona, en una nueva demostración de la amplia pegada de los blancos, pero con la fragilidad defensiva como asignatura pendiente, sobre todo de cara a los partidos de Champions frente a la Juventus. <<No hemos estado acertados en el balón parado, nos ha faltado concentración>>, declaró el técnico francés, que no ha conseguido dejar su puerta a cero en otro partido y acumula ya 33 goles en contra esta temporada.

A pesar del resultado final, el partido se convirtió en una batalla de ida y vuelta en muchos momentos, sobre todo en la segunda parte. <<Hemos sido capaces de controlar el partido con momentos muy buenos, hay que quedarse con eso>> recalcó el míster blanco, tras ser cuestionado sobre el control del balón a lo largo del choque.

La nota positiva, al margen de los goles, es el cambio en la mentalidad del equipo de cara a lo que resta del calendario. <<Estamos en un momento crítico donde nos jugamos mucho, pero lo bueno es que estamos bien tanto en juego como en resultados, tenemos que seguir así>>, comentó Zidane, que asegura que del partido de hoy se queda <<con los 6 goles y con varias jugadas impresionantes>>.

La defensa, clave

Con los tres de hoy, el Real Madrid ha encajado trece goles de cabeza en lo que va de año. Sin ninguna duda, el juego aéreo es la cruz del equipo de Zidane esta temporada. En rueda de prensa, el francés fue preguntado sobre el poderío de la Juventus en jugadas a balón parado. <<En la Champions o contra equipos más difíciles tenemos que estar más atentos para evitar problemas en defensa>>, destacó Zidane, que se mostró disgustado por la debilidad del equipo en la parte de atrás.

<<Cristiano transmite energía positiva, y cuando la transmite es capaz de hacer partidos como el de esta noche>>, declaró Zidane con respecto al partido del astro portugués, que con cuatro goles y una asistencia, fue, sin ninguna duda, el hombre del partido. Además, el técnico quiso destacar la calidad que el Ronaldo desprende en cada partido, y comentó que <<sabemos de lo que es capaz y lo ha vuelto a demostrar otra vez>>.

Ahora, con una semana de descanso debido al parón de selecciones, el Real Madrid podrá descansar para recuperar fuerzas y preparar el trascendental choque del próximo tres de abril en Italia frente a la Juventus de Turín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos