Jornada 27

Valverde: «Hemos dado un paso, pero ya veremos qué depara el futuro»

Valverde: «Hemos dado un paso, pero ya veremos qué depara el futuro»

«Ellos nos han apretado, generando nerviosismo... para ganar al Atlético hay que sufrir», subrayó el técnico azulgrana

EFE

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, ha admitido, después de la victoria ante el Atlético de Madrid (1-0), que su equipo ha dado "un paso" en su lucha para ganar el título de Liga, pero ha avisado de que "todavía queda mucho".

En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou, el entrenador extremeño ha elogiado la capacidad de sufrimiento de sus jugadores para terminar el encuentro recuperando una ventaja de ocho puntos con respecto a su más inmediato perseguidor.

"Era muy importante situar al segundo clasificado a ocho puntos y no a dos. Nos queda mucho por jugar. Hemos dado un paso, pero ya veremos lo que depara en el futuro. Tranquilidad, queda mucho", ha recordado.

Sobre el encuentro, Valverde ha elogiado la capacidad de "competir bien" de sus pupilos: "El paso de los minutos iba en nuestra contra. Ellos nos han apretado, generando nerviosismo, también a la grada. Sufrimos. Para ganar al Atlético hay que sufrir".

Entre los nombres propios del encuentro, ha destacado al autor del único tanto del partido Lionel Messi -"no hay uno igual", ha dicho- y ha lamentado la lesión de Andrés Iniesta, de quien el cuerpo técnico azulgrana tiene la esperanza "de que no sea mucho".

El centrocampista se ha retirado en el minuto 35 con una lesión en un bíceps femoral y mañana se someterá a más pruebas para determinar el alcance exacto de su dolencia.

Rakitic y Piqué, destacados por Valverde

Asimismo, Valverde ha destacado el buen encuentro de Ivan Rakitic: "Equilibra el equipo, lo ponemos a un costado, tiene todo. Tiene gol, tiene trabajo. Es un lujo tenerlo".

Otro de los jugadores que hace semanas que arrastra molestias de rodilla es Gerard Piqué, que, sin embargo, sigue siendo un fijo en las alineaciones de Valverde.

"Piqué tiene una lesión que le permite jugar. No hemos tenido un margen de dos o tres semanas para que descanse. Pero él está arriesgando y está saliendo bien. No lo llevamos mal", ha explicado.

Por último, se ha referido a los silbidos del público a André Gomes -"hay que aceptarlo y luchar para cambiar las cosas", ha puntualizado- y ha enviado su pésame la familia del capitán del Fiorentina, el italiano Davide Astori, que ha fallecido este domingo a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine (norte de Italia).

"Mandarle un abrazo al cuerpo técnico y a los jugadores. Es algo que no queremos ver pero que a veces sucede. Queremos mandar un abrazo a su familia, a su club y a todo el fútbol italiano", ha señalado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos