Real Madrid

Raúl: «Zidane es el mejor entrenador que podríamos tener»

Raúl González, embajador de la Academia Laureus.

El que fuera delantero y actual adjunto a la Dirección General del Real Madrid defiende la continuidad del galo en el banquillo de Chamartín la próxima temporada

COLPISAMADRID

Raúl González, exdelantero del Real Madrid y adjunto a la Dirección General de la entidad de Chamartín desde comienzos de temporada, ha defendido la continuidad de Zinedine Zidane en el banquillo blanco la próxima campaña, al asegurar que es «el mejor entrenador» que podría tener la escuadra.

«Zidane lleva dos años al frente del equipo y ha ganado dos Champions y una Liga. Es el mejor entrenador que podríamos tener y me gustaría que siguiera. Sin lugar a dudas», ha manifestado Raúl en Mónaco, donde se encuentra estos días como embajador de la Academia Laureus, que este martes celebrará su gala anual del deporte mundial.

El que fuera capitán de la escuadra de Concha Espina, que compartió vestuario con Zidane cuando ambos militaban en el denominado 'Madrid de los galácticos', resta trascendencia a las críticas a que ha tenido que hacer frente el galo esta campaña, en la que el deambular del equipo ha contrastado notablemente con el periplo triunfal del curso pasado. «Desde fuera puede parecer que tiene mucha presión, pero dentro estas cosas se viven con más naturalidad. A Zizou lo veo tranquilo, eso es lo que me transmite, y también mucha confianza», ha resaltado Raúl, quien considera que el peor momento ya ha pasado y que «las sensaciones que ha ofrecido el equipo en los últimos partidos han sido mucho mejores».

Optimista sobre la Champions

Raúl se ha referido a la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, cuya vuelta afrontará el Real Madrid con la ventaja del 3-1 obtenido en la ida ante el PSG. El que fuera '7' de los blancos es optimista sobre el pase del vigente campeón, pero avisa de los peligros que encierra el duelo en el Parque de los Príncipes, y advierte de que el conjunto parisino es mucho más que el tridente que conforman Neymar, Mbappé y Cavani. «No sólo son estos tres. También están Di Maria, Draxler, Verratti, Thiago Silva, Marquinhos... Tiene jugadores muy interesantes», ha señalado.

A su juicio, la eliminatoria ante el PSG «está encarrilada, pero no está resuelta para nada». «Tenemos un buen resultado, pero no es definitivo. Para el París Saint-Germain será el partido del año, en el que va a haber un gran ambiente. Tienen grandes jugadores, pero nosotros sabemos jugar este tipo de partidos, porque si algo ha demostrado este equipo en los últimos años es que da la cara en las grandes citas», ha manifestado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos