Fútbol

LaLiga

Jornada 2

Golpe de autoridad de un Atlético renovado en Las Palmas

Los colchoneros aprendieron de sus errores en Girona, salieron en tromba y marcaron sus dos goles más rápidos lejos de casa en Liga

ignacio tylko
IGNACIO TYLKOMadrid

Una semana después de dejar muchas dudas frente al ordenado y corajudo Girona, el Atlético dio un golpe de autoridad frente a una frágil UD Las Palmas donde pinta mal la situación del técnico Manolo Márquez, y eso que acaba de comenzar la Liga. Le funcionaron a los colchoneros la revolución cholista en el once y una salida con gran autoridad y personalidad. Correa y Carrasco, con dos goles en menos de cinco minutos, protagonizaron el mejor arranque de los colchoneros lejos de casa en la historia de la Liga. Y aunque Calleri acortó distancias a más de media hora para el final, un doblete extraordinario de Koke y un enorme y lejano disparo de Thomas evidenciaron la enorme diferencia entre estas dos plantillas.

Simeone siempre dice que es fundamental reinventarse. Quizá por ello decidió, con gran acierto, cambiar en Las Palmas a nada menos que cinco jugadores con respecto al bloque que puso en liza en Girona. Además del sancionado Griezmann, se quedaron fuera el central Savic y tres pesos pesados como Juanfran, Gabi y Torres. Sobre todo, modificaciones en dos zonas clave de cualquier equipo: el eje del centro del campo, donde actuaron juntos Thomas y Saúl, y en ataque, donde Vietto se vio acompañado por Correa. Premio a dos jugadores decisivos para la reacción final que rescató un punto para los rojiblancos en Montilivi.

También insistió el Cholo la víspera en que Correa tenía que dar un paso al frente y demostrar que puede ser titular, no sólo un revulsivo. Le ficharon poco menos que para ser otro Kun Agüero, pero el argentino hasta ahora sólo dejó detalles de su gran clase. Se le acusa de no tener gol, pero ha hecho dos en dos jornadas. Si en tierras catalanas selló las tablas con un derechazo desde fuera del área próximo a la escuadra, ante los amarillos gambeteó entre la endeble zaga y la colocó de puntera lejos de su compatriota Chichizola. Apenas habían transcurrido tres minutos y los consejos de Simeone eran órdenes para Correa, mucho mejor por detrás del delantero, en la posición habitual de Griezmann, que escorado a banda.

Otro equipo

La brutal salida de un Atlético con grandeza encontró premio dos minutos después. Carrasco penetró como una flecha por la izquierda y también la puso junto al palo. Gran mérito de los colchoneros, pero actitud reprochable de Las Palmas. Un equipo tan blandito atrás no puede actuar con ciertas garantías en la máxima categoría. Y a la hora de crear, acusa sobremanera el adiós de Roque Mesa. Al poco de comenzar, el duelo ya parecía resuelto.

Muy superior en todas las líneas y tocando con gran comodidad en el centro del campo, el Atlético se manejaba con solvencia ante un rival herido de muerte con esos dos golpetazos al inicio. Thomas dejó patente que debe jugar mucho más porque roba, combina bien, posee una zancada enorme y llega al área rival. Destacaron también las internadas del croata Vrsaljko y en ese primer acto el esfuerzo de Vietto, tan revolucionado que rozó luego la expulsión. Vio una amarilla por bracear con Fabio e hizo dos faltas en el inicio de la segunda mitad que exigieron su sustitución inmediata. En lugar de reemplazarle por otro delantero, Simeone recurrió a Gabi.

Fue hacer el cambio y marcar Las Palmas un golazo: centro espectacular de Momo y enorme testarazo de Jonathan Calleri, un ariete argentino con buena pinta. La lástima para los canarios fue que sólo cuatro minutos después Koke aprovechó un regalo defensivo para ponerla de rosca por la escuadra desde fuera del área. Y luego abrochó el triunfo con una media chilena extraordinaria. La noche fue tan negra para los amarillos que hasta Oblak le paró a Jonathan Viera un penalti tan claro como absurdo de Gabi. La guinda, el derechazo de Thomas para convencer a Simeone.

Fotos

Vídeos