Relevo

Pako Ayestarán, nuevo entrenador de la UD Las Palmas

Pako Ayestarán. /Efe
Pako Ayestarán. / Efe

El técnico vasco ocupará el banquillo que dejó libre Manolo Márquez con su dimisión

COLPISAMADRID

Pako Ayestarán será el nuevo entrenador de la UD Las Palmas. El conjunto canario ha anunciado este miércoles que ha alcanzado un acuerdo con el preparador vasco para que ocupe hasta final de temporada el banquillo que dejó libre el martes Manolo Márquez con su dimisión.

Ayestarán, que será presentado el jueves por la tarde en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, asume las riendas de un conjunto que camina decimoquinto en la Liga, con seis puntos en las seis primeras jornadas, resultado de las dos victorias y cuatro derrotas cosechadas hasta la fecha.

El técnico guipuzcoano, que inició su carrera como entrenador en el Beasáin y posteriormente en el Tolosa, ambos en Tercera División, fue preparador físico del Osasuna de Rafa Benítez en la campaña 1996-1997. Más adelante pasó por Extremadura, Tenerife y Valencia. En 2004, de la mano de Rafa Benítez, aterrizó en el Liverpool, donde permaneció hasta septiembre de 2007. EL curso siguiente trabajó con Quique Sánchez Flores en el Benfica y de ahí regresó al Valencia de Unai Emery.

El Al-Ahli FC de Emiratos Arabes Unidos, junto a Quique Sánchez Flores, fue su última experiencia antes de iniciar en 2013 su andadura como primer entrenador al hacerse cargo del Estudiantes Tecos de México. En agosto de 2014 se sentó en el banquillo del Maccabi Tel Aviv. Un año después, asumió el cargo de entrenador del Club Santos Laguna mexicano

En febrero de 2016 regresó por tercera vez al Valencia, como segundo de Gary Neville. Apenas dos meses después, le sustituyó tras la destitución del británico. Logró mantener al Valencia en Primera y llegó a comenzar la campaña 2016-2017, pero los malos resultados acabaron provocando su cese.

Ayestarán llega a la UD Las Palmas acompañado de dos ayudantes, David Caneda y José Viela. Paquito Ortiz seguirá formando parte del cuadro técnico. El sábado tendrá una auténtica prueba de fuego con la visita al Camp Nou para medirse al Barça en partido correspondiente a la séptima jornada de Liga.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos