Fútbol

LaLiga

Jornada 1

El Eibar asalta La Rosaleda ante un rival inoperante en ataque

Charles pide perdón tras marcar el gol del triunfo eibarrés en La Rosaleda./EFE
Charles pide perdón tras marcar el gol del triunfo eibarrés en La Rosaleda. / EFE

El Málaga, que sigue inmerso en polémica por los fichajes, perdió en casa al encajar un gol de Charles en el minuto 57

EFEMálaga

La SD Eibar dejó en evidencia al Málaga CF en el estreno liguero en La Rosaleda al ganar por 0-1 con gol precisamente del exjugador malaguista Charles, de cabeza, y mostró las graves carencias ofensivas de los malaguistas.

El equipo malagueño se presentó ante una afición entregada, a pesar de los vaivenes de su presidente Al-Thani, y con respeto al contrario, porque le entregó en los primeros minutos el balón al Eibar, que incluso marcó en una acción por la izquierda, pero lo hizo el ex malaguista Charles, con la mano.

El Málaga, a pesar de los cambios no había perdido el toque exquisito como el centrocampista serbio Kuzmanovic, que con un pase milimetrado al venezolano Juanpi Añor, al borde del área, que lanzó fuera con el portero Dmitrovic, batido. El conjunto eibarrés, en superioridad por las bandas, creaba peligro con Inui, que tuvo dos acciones peligrosas por la izquierda, desbaratadas por el guardameta Roberto, cuando Charles se disponía a rematar.

El jugar con tres centrales y dos carrileros, Juan Carlos y Rosales, le hacían sufrir al Málaga ante un Eibar bien plantado y sin fisuras. Juanpi, que volvía a jugar tras su operación de pubis, tuvo una nueva ocasión en otra triangulación, pero su disparo centrado lo atajó Dmitrovic. El encuentro moría en su primera parte con algún acercamiento por ambos equipos, pero sin excesivo peligro y con tablas en el marcador.

Merodeando el gol

La salida eibarresa en la segunda parte fue mejor que la de su rival, con dominio y más incisivo en ataque; el Málaga, replegado en su campo con problemas para subir el balón por el bajón de Juanpi y Adrián. El Eibar con todo a favor y jugando por las bandas merodeaba el gol hasta que un centro por la izquierda lo remató Charles de cabeza, adelantando a su equipo en el minuto 57.

El Málaga quedó tocado y el técnico Míchel, movió el banquillo, cambiando el sistema, ahora con dos centrales, tras el cambio de Diego González por el centrocampista Jony. Un lanzamiento de Borja Bastón, que despejó Dmitrovic, relanzó algo a los locales, pero el Eibar ni se inmutó y se aprovechaba constantemente de los errores defensivos del Málaga.

Aun así los malaguistas empujaban, a tirones e intentaban crear peligro con algún lanzamiento y centros que no encontraban rematador. El Eibar pudo rematar la faena, pero Unai, falló delante de Roberto, aunque al final se llevó los tres puntos y dejó al Málaga tocado y en convulsión.

Fotos

Vídeos