Mercado de fichajes

Mbappé, más cerca del Real Madrid

Mbappé celebra un gol con el Mónaco. / Foto: Ralph Orlowski (Reuters) | Vídeo: Atlas

La entidad de Chamartín podría desembolsar 180 millones por el delantero, que protagonizaría el traspaso más caro de la historia

Óscar Bellot
ÓSCAR BELLOTMadrid

El culebrón que amenazaba con prolongarse hasta los últimos días del mercado de fichajes podría tener un desenlace mucho más apresurado de lo esperado. Según adelanta 'Marca', el Real Madrid habría alcanzado un principio de acuerdo con el Mónaco para incorporar de modo inmediato a sus filas a Kylian Mbappé, el joven de 18 años que maravilló el curso pasado con sus actuaciones en la Ligue 1 y la Liga de Campeones y por el que Zinedine Zidane no ha ocultado su interés en ningún momento. La operación, de concretarse como todo parece indicar, convertiría al delantero francés en el futbolista más caro de la historia, reventando el registro que marcó el año pasado su compatriota Paul Pogba al pasar de la Juventus al Manchester United a cambio de 105 millones de euros. Para reclutar al punta galo, la entidad de Chamartín desembolsaría 160 millones de euros más otros 20 por objetivos, lo que elevaría el total del traspaso a 180 millones de euros, siempre según 'Marca'.

Más información

Mbappé, de 18 años, firmaría por seis temporadas, en cada una de las cuales percibiría unos siete millones de euros. Precisamente el salario del atacante era uno de los principales escollos de la negociación. Por el futbolista habían mostrado su interés varios de los clubes más importantes y acaudalados de Europa. Algunos de ellos, como el Manchester City o el PSG, pretendían neutralizar el deseo del jugador de ponerse a las órdenes de Zidane ofreciéndole un sueldo mucho más elevado del que estaba dispuesto a darle el Real Madrid. En Concha Espina no querían hacer saltar por los aires la escala salarial con la incorporación de Mbappé. La prensa francesa informó hace unas semanas que el PSG le tentaba con 12 millones de euros anuales. En Chamartín no pretendían pasar de seis y se agarraban a la conexión entre el delantero y el técnico para que el primero aterrizase en la capital.

De acuerdo con el diario 'L'Équipe', Zidane habría hablado a mediados de junio con Mbappé para convencerle de que fichase por el club blanco, garantizándole que tendría minutos para convertirse en una estrella. La enorme competencia que tendría en el Real Madrid era una de las preocupaciones del futbolista y de su padre Wilfried. Con el Mundial de Rusia en el horizonte, les inquietaba que el joven quedase relegado al banquillo ante el carácter innegociable que ha tenido para 'Zizou' la BBC siempre que sus tres integrantes han estado en plenitud de condiciones. Para vencer esa reticencia, aseguraba el periodico, los máximos responsables del cuadro blanco le habrían dicho que una de las plazas del ataque quedaría libre la próxima temporada.

Florentino Pérez también confesó que el francés estaba en su punto de mira. "Tiene unas maneras muy buenas, le estamos contemplando y le estamos siguiendo", declaró a los micrófonos de Onda Cero. "Ya diré si Mbappé ha nacido para jugar en el Real Madrid", agregó en conversación con José Ramón de la Morena. Días después, el empresario abundó en la necesidad de hacer hueco antes de que se produjese la incorporación del delantero. "Ahora mismo tenemos la mejor plantilla del mundo, como se ha demostrado. Los jugadores tienen que tener un sitio y, por ejemplo, yo no lo vi la temporada pasada con Pogba. Zidane tiene un acercamiento con el jugador desde hace varios años, porque lo ha seguido, como pasó con Varane. Pero con 18 años pocos futbolistas juegan en el Real Madrid. Hay que tener paciencia. Si traemos a Mbappé, ¿quién sale?", subrayó en el progama 'El primer palo' de esRadio.

Competencia para la BBC

Finalmente, parece que el miedo a perder a una de las piezas más codiciadas del fútbol europeo ha vencido todas esas reticencias. El Real Madrid, que había barajado la posibilidad de reclutar ya a Mbappé pero dejarlo una campaña cedido en el Mónaco, opción que los directivos del club del Principado no veían con malos ojos, ha acabado decidiendo que su aterrizaje se produzca ya para el curso 2017-2018, como deseaba el delantero.

El Mónaco, que ha perdido este verano a varias de las piezas que llevaron al equipo hasta las semifinales de la Liga de Campeones y al título en la Ligue 1 -Mendy se ha marchado al Manchester City, mismo destino que ha escogido Bernardo Silva, mientras que Bakayoko ha pasado a engrosar las filas del Chelsea-, prefería que Mbappé acabase en el Real Madrid antes de que reforzase al PSG, su gran rival en la liga francesa, aunque no quería renunciar a retener a su máxima estrella, para lo cual llegó a amenazar con denunciar a los clubes que contactasen con el atacante sin su permiso.

Mbappé, que marcó 26 goles en los 44 partidos que disputó con el Mónaco la última temporada, debería pelear por un puesto con los miembros de la BBC pero ya no tendrá la competencia de Morata, traspasado la semana pasada al Chelse por 80 millones de euros, récord por un futbolista español. Una salida, la del madrileño, que llevó a Zidane a lanzar el aviso de que le faltaba un delantero en la víspera del choque ante el Manchester United correspondiente a la International Champions Cup. De rubricarse la llegada de Mbappé, el preparador verá satisfechos sus deseos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos