Borrar
La BBC comienza a acoplarse para el cruce vital ante el PSG
Real Madrid

La BBC comienza a acoplarse para el cruce vital ante el PSG

Zidane vuelve a apostar por su tridente ofensivo, con un primer ensayo ante el Deportivo, entonces con Mayoral por Benzema, y el ahora lesionado Isco es el damnificado

Amador Gómez

Madrid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de enero 2018, 20:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con Gareth Bale en forma y titular en los últimos cuatro partidos de Liga consecutivos, Karim Benzema recuperado de su lesión aunque aún peleado con el gol y repudiado por gran parte de la afición y Cristiano Ronaldo de nuevo bigoleador, aunque fuese gracias a dos penaltis, el tridente ofensivo del Real Madrid comienza a acoplarse para el cruce vital de octavos de la Champions contra el PSG, cuyo primer duelo se disputará en el Bernabéu el 14 de febrero.

Con la Copa de Europa como única tabla de salvación, Zinedine Zidane ha vuelto a apostar por la BBC, con un primer ensayo ante el Deportivo (7-1), aunque fue Mayoral quien ocupó el puesto del entonces lesionado Benzema, y un golpe de autoridad en Mestalla. En el campo del Valencia, el trío de ataque, que regresaba a la titularidad nueve meses después, resultó revitalizador, junto a Marcelo, para recuperarse en parte el equipo del varapalo copero ante el Leganés y devolver las esperanzas al madridismo.

Mientras que a los miembros de la BBC les respeten las lesiones, Zidane confiará en ellos y volverá al 4-3-3, con lo que olvidará el 4-4-2, con la consecuencia de que Isco, actualmente lesionado, será el damnificado. Ante el Valencia, con la única ausencia significativa del también lesionado Sergio Ramos, víctima de una sobrecarga y baja para dos semanas, el técnico francés ya alineó al que considera su mejor equipo posible sin el mediapunta malagueño, con Modric, Casemiro y Kroos en la medular y el croata y el alemán de nuevo a buen nivel.

Y en el banquillo, con Lucas Vázquez y Marco Asensio como integrantes más resolutivos de una segunda unidad en la que el entrenador del Real Madrid ya no cree como hizo la pasada temporada, y cuando recurrió a ella casi por completo lo hizo para despreciar al Leganés y estrellarse en los cuartos de la Copa.

En Mestalla sí acertó Zidane con los cambios de Lucas Vázquez por Bale y Asensio por Benzema, aunque el delantero francés se fuese indignado al banquillo, y llegó el momento de sacudirse el sufrimiento padecido durante más de un cuarto de hora ante el Valencia y de que Marcelo, tras un jugadón con balear, sepultase al conjunto de Marcelino.

Mientras que la temida BBC permite al Real Madrid contragolpear y matar, con la entrada de Lucas Vázquez y Asensio y el mayor trabajo de ambos se reforzó la salida de balón y el equipo blanco se sobrepuso a los apuros. Aunque el resultado de Mestalla (1-4) fue engañoso, el caso es que el Madrid ha recuperado también el gol (11 en los dos últimos partidos ligueros). Tras quedarse seco en el Bernabéu ante el Barça y el Villarreal, Cristiano ha marcado cuatro goles -dobletes ante el Deportivo y el Valencia- y Bale otros tantos, un par de ellos al Celta y dos más al conjunto coruñés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios