«Contra el cáncer, tú eres el capitán»

Los entrenadores de los equipos vascos protagonizan una campaña para prevenir la enfermedad, enmarcada en el Bilbao International Football Summit, que se celebra el 5 de abril

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

«Contra el cáncer, tú eres el capitán. Súmate». Este es el mensaje transmitido por los entrenadores José Ángel Ziganda (Athletic), Abelardo (Alavés), Eusebio Sacristán (Real Sociedad) y José Luis Mendilibar (Eibar), en una iniactiva para luchar contra la enfermedad, para hacer una labor didáctica y preventiva, que se desarrolla enmarcaba en el Bilbao International Football Summit, que se celebrará el 5 de abril en Torre Iberdrola. Esta mañana se ha presentado en la sede de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) en Bilbao esta iniciativa, que toma forma con el habitual brazalete de capitán, de color morado, que se puede adquirir por 10 euros, y que se destinarán a la prevención y la investigación, según ha afirmado Gabriel Otarola, gerente de este grupo.

El objetivo es 'emplear' el fútbol, en el marco de un congreso que contará con la presencia, entre otros, de José Ángel Iribar, Julen Lopetegui, Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica), Luiz Felipe Scolari (campeón del mundo con Brasil) para que se haga visible esta enfermedad y se sensibilice a la población. Los brazaletes -se han hecho 200- se pueden adquirir tanto en la sede de la AECC (en la calle Ercilla 18), como en Torre Iberdrola el día del congreso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos