declaraciones

Zidane: «Sumamos en un campo muy difícil»

Zidane, durante el partido ante el Athletic.
Zidane, durante el partido ante el Athletic. / Ander Guillenea (Afp)
  • El técnico del Real Madrid admite que sus jugadores sufrieron "muchísimo" ante el Athletic pero destaca que se desempeñaron "con personalidad"

Zinedine Zidane respira aliviado tras la victoria del Real Madrid en San Mamés. El partido ante el Athletic era uno de los más complicados que tenían los blancos en la recta final de la campaña y sumar los tres puntos se antojaba crucial para mantener altas las opciones de conquistar la Liga. «Sumamos en un campo muy difícil, hemos sufrido muchísimo pero hemos jugado al mismo tiempo con personalidad», valoró el técnico.

«Nos quedan once partidos, somos líderes pero esto no significa nada. Lo importante es hacer partidos como el de hoy», insistió tras el 1-2 cosechado por el cuadro merengue ante el equipo del 'Txingurri' Valverde. «Interpretamos muy bien el partido y ya está», apuntó 'Zizou', quien destacó que Benzema hizo «un gran partido, como todos».

Tuvo que defender Zidane los cambios que hizo durante el encuentro, como la entrada de Lucas Vázquez al campo en sustitución de Modric justo cuando el Athletic había encajonado al Madrid en las inmediaciones del área de Keylor Navas. Dijo que su objetivo con la irrupción del gallego por el croata era «tener un poco más de equilibrio», ayudando el de Curtis a Carvajal en su labor de taponar las incursiones del Athletic por su costado. «No significa que nosotros diésemos un paso atrás para esperar al rival. Al contrario, era para tener un poco más de equilibrio. Y con los dos de arriba también, estar un poco más en el medio. Y cambiamos al final con Isco y Morata por eso», prosiguió en referencia a los otros relevos que introdujo durante el encuentro, Isco por Cristiano Ronaldo y Morata por Benzema. «¿El cambio de Cristiano? Puede salir de vez en cuando y ya está, estaba contento por el partido», indicó sobre el hecho de que el luso se marchase al banquillo antes de finalizar el choque.

Se refirió también el entrenador del Real Madrid al parón liguero motivado por los encuentros de las selecciones. «Los jugadores van a ir con la selección y esto no lo podemos cambiar. Yo voy a descansar, ellos no, pero es lo que hay», dijo tras ser interpelado sobre si a su equipo le veía bien o no que se detenga ahora la competición. «Cuando vuelvan vamos a tener nueve partidos en 20 días y ahí nos lo vamos a jugar todo», enfatizó.

Fue interrogado también Zidane por la situación de Keylor Navas tras su error garrafal ante el Betis. Negó Zidane que haya discusión en el club sobre si debe ser titular o no el costarricense en la portería. «Desde hace tiempo se ha cerrado el debate para nosotros. Estamos con Keylor, estamos unidos. Lo que tenemos que hacer es seguir. Hay momentos donde tú te puedes equivocar. Pero se ha visto, hoy ha hecho paradas y sumamos, gracias a Keylor y a todos los demás», terció.

Alabó por último el técnico del Real Madrid a su rival de este sábado. «Es un equipo que no baja los brazos hasta el final y nos han metido en dificultades hasta el final», dijo sobre la actuación del Athletic. Y tuvo palabras para uno de los jugadores más en forma del cuadro que dirige Valverde. Williams es «un jugador que te puede meter en cualquier momento en dificultad con su calidad y velocidad, pero hemos conseguido pararlo», dijo.

Marcelo: «Hemos hecho lo que nos ha pedido Zidane»

Como uno de los capitanes del Real Madrid, Marcelo valoró la victoria del líder en San Mamés, un campo inexpugnable esta temporada desde agosto. «Aquí siempre es difícil, pero hoy sabíamos que iba a ser más que dificil porque ellos tocan bien el balón y saben defender. Hemos hecho lo que nos ha pedido Zidane y hemos ganado, hemos tenido tiempo para preparar el partido y nos ha salido bien», aseguró el brasileño.

Marcelo también destacó la importancia de ganar en una jornada clave: «En nuestra cabeza sólo esta sumar, no pensamos en los puntos que tenemos por delante. Era importante estar líderes antes del parón».

Por último, el lateral elogió a su compatriota Casemiro, autor del gol definitivo: «Ha crecido de una manera espectacular. Trabaja muchísimo y es un privilegio jugar con uno de los mejores centrocampistas del mundo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate