Fútbol

Europa League

Liga Europa | Fase de grupos

Bakambu y Cherysev rescatan al Villarreal del naufragio

Sansone celebra el 1-0 del Villarreal al Astaná. /EFE
Sansone celebra el 1-0 del Villarreal al Astaná. / EFE

El punta congoleño, con un soberbio golazo, y el ruso, que volvía tras 10 meses inactivo, dan la victoria a los amarillos en un partido muy sufrido y con mal juego

JUANJO GONZALO

Cherysev besaba el césped y se abrazaba a sus compañeros. Sonreía de pura felicidad y la grada no podía dejar de vitorear uno de los goles más importantes de la carrera del ruso. Al menos, hasta el momento. Suponía la sentencia de un partido sufrido (3-1), pero, por encima de todo, el regreso de un jugador importante y muy querido por la parroquia amarilla. Diez meses más tarde de su lesión acudía a poner el broche de oro a un choque que muy rápido se puso de cara para el Villarreal, acomodado demasiado pronto y que acabó cediendo la posesión del balón a un Astaná que, aunque inocente, mereció el empate durante muchos minutos.

El mal juego del equipo obligó a tirar de Bakambu y a precipitar el regreso del ex jugador madridista, que apenas tardaron cinco minutos en devolver la tranquilidad al conjunto castellonense para sumar la segunda victoria consecutiva de la temporada y lograr los tres primeros puntos en Europa. Una absoluta necesidad para alcanzar la clasificación en un grupo en el que las diferencias del cuadro de Escribá con el resto se antojan abismales.

3 Villarreal

Barbosa; Mario, Bonera, Semedo, Jaume Costa; Rodri, Manu Trigueros, Fornals (Cherysev, min. 75), Samu Castillejo (Suárez, min. 87); Sansone (Bakambu, min. 70) y Enes Unal

1 Astana

Eric; Postnikov, Logvinenko, Anicic, Shomko; Maevski, Graovac, Mushikov (Shitov, min. 83) Twmasi, Beysebekov (Tagybergen, min. 87); Murtazayev (Tomasov, min. 67)

goles
1-0, min. 16. Sansone; 1-1, min. 68. Logvinenko; 2-1, min. 75. Bakambu; 3-1, min. 77. Cherysev
árbitro
Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Logvinenko, Anicic por parte del Astaná, y a Mario Gaspar por parte del Villarreal
incidencias
Buena entrada en el Estadio de la Cerámica, que acogió el debut del Villarreal en la Liga Europa.

El encuentro comenzó con un Villarreal que se sabía superior. A pesar de presentar algunos cambios en la alineación, se presentó con un equipo de garantías para mostrar su carta de presentación frente a un conjunto kazajo falto de imaginación y de ideas sobre el campo. Transcurría apenas un cuarto de hora cuando un balón largo de Jaume Costa fue aprovechado por el italiano Sansone para poner en ventaja a los amarillos con un disparo en el que el meta Eric pudo hacer mucho más. Era la primera llegada peligrosa, y las facilidades dadas por la zaga, demasiado endeble, resultaban más que evidentes.

No lo aprovechó el ‘Submarino’, pudo pagarlo mucho antes, pero los kazajos desaprovecharon un par de buenas oportunidades antes del descanso del encuentro. Era Twmasi el futbolista que aportaba mayor verticalidad, velocidad y peligro en ataque, aunque un cabezazo a placer de Murtazaev bien atajado por Barbosa fue lo más inquietante por parte del equipo entrenado por Stoilov en un primer acto en el que ya comenzaron avisando de su capacidad en ataque.

Con un Villarreal incómodo sobre el césped, el Astaná fue capaz de seguir estirándose hasta que en un saque de esquina llegó un empate que hasta ese instante era más que merecido. El tanto, obra de Logvinenko en un inapelable cabezazo, dejó helado al Estadio de la Cerámica, que durante algunos minutos pitó a un equipo que parecía no tener alma. Pero realmente fue el gran acicate que activó a los de Escribá. Con Bakambu y, por fin, la vuelta de Cherysev, el partido cambió en dos minutos. Los tantos del congoleño, primero -un auténtico golazo-, y el ruso, más tarde, animaron a la afición, que ya había vivido esa misma película.

Esta vez todo acabó con final feliz para un ‘Submarino’ que comienza sumando en una de las competiciones con las que sueñan desde hace tiempo. Es, sin duda, el primer paso para empezar a hacer historia.

Fotos

Vídeos