Declaraciones

Simeone: «El destino nos está echando un pulso con el gol»

Simeone lamenta una acción./Reuters
Simeone lamenta una acción. / Reuters

«De este tipo de partidos se ganaron antes 30 o 40 y se habló entonces de fortaleza, impulso y coraje», se defiende el técnico argentino

AMADOR GÓMEZ

«El destino nos está echando un pulso con el gol, y tenemos que seguir insistiendo para ganarle al destino», proclamó Diego Pablo Simeone, que acabó el partido «con la sensación de que el equipo hizo en el segundo tiempo todo lo que tenía que hacer, después de invadirle la ansiedad y el nerviosismo al final de la primera parte».

«Nos lastiman con una situación o dos que el rival pueda encontrar, y sin embargo a nosotros se nos presentan situaciones y no se marcan», lamentó el técnico argentino, después de que el capitán del Atlético, Gabi, reconociese que lo que ha cambiado en el equipo es que antes apenas se encajaban goles y se aprovechaban las pocas ocasiones que se presentaban y que había unas señas de identidad. «De este tipo de partidos se han ganado en los últimos seis años 30 o 40 y se habló entonces de fortaleza, impulso y coraje, pero cuando no se hace gol se puede ver la parte negativa», se defendió Simeone.

El ‘Cholo’ aseguró que no estaba pensando en la posible eliminación de la Champions, por lo que no quiso calificar de fracaso la posibilidad de despedirse de la competición en la fase de grupos. «No estoy pensando en eso ahora. Tenemos que pensar en el partido de La Coruña y cuando venga la Roma intentar ganar nuestro partido. Siempre creo que uno tiene lo que se merece y el destino nos dará lo que nos merecemos, si es seguir o quedarnos fuera», apuntó.

Lo que sí reconoció es que «hay que seguir trabajando y mejorar» y no negó ser «el primer responsable». «Hay que ganarle la pulseada (el pulso) al destino, que no nos está siendo favorable», insistió. Del rival se limitó a destacar que «el portero hizo un gran partido y el Qarabag defendió muy bien».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos