Marcelo: «No tenemos que demostrar nada a nadie»

Marcelo, durante el entrenamiento. / Foto: Efe | Vídeo: Europa Press

«Estamos a muerte con Zidane», subrayó el lateral brasileño del Real Madrid en la previa de la «primera parte» de la 'final' ante el PSG

Ignacio Tylko
IGNACIO TYLKOMadrid

“Llevo once años aquí y nunca nada ha sido fácil”. El brasileño Marcelo, uno de los capitanes del Real Madrid, se mostró moderadamente optimista en la previa del primer asalto de octavos de final de la Liga de Campeones que su equipo disputa este miércoles ante el PSG, en el Santiago Bernabéu.

“Llegamos con una motivación muy grande. Sabemos lo que es ganar esta competición que nos motiva muchísimo. He ganado todo con el Real Madrid, pero cada día me levanto con la ilusión de conquistar más. Esperamos un partido muy abierto porque los dos equipos atacan mucho y penalizan los errores. Hay que pensar que el primer tiempo se juega aquí y el segundo en París”, analizó.

Más información

¿Presión?: “Estamos acostumbrados a ella y no nos molesta para nada. Siempre existe en el Real Madrid y tendremos que estar con la mente muy tranquila para poder hacer bien el trabajo”, aseguró el carrilero zurdo del equipo blanco.

Insistió durante su conferencia de prensa del martes en Valdebebas en que no tienen el orgullo herido porque gran parte de la crítica conceda a los galos el rol de favoritos: “No tenemos que demostrar nada a nadie. Sabemos lo que podemos dar y es un partido muy bonito en el que todos los jugadores quieren estar. No nos molesta que hablen mal de nosotros, igual que cuando hablan muy bien tampoco nos afecta”.

Realizó una firme defensa de Zinedine Zidane, quien seguramente se juegue su futuro en esta eliminatoria: “Es una persona muy cercana que nos ha ayudado muchísimo y lo sigue haciendo. Es un grandísimo entrenador aunque la situación actual no es la que quisiéramos. Pero tiene paciencia, cree en su trabajo y nosotros estamos a muerte con él. Las cosas volverán a lo que eran".

Negó haber dicho que su amigo Neymar jugará algún día en el Real Madrid. “Dije que algún día podría estar, no que estará. Es una estrella mundial que encajaría en el Real Madrid y al que cualquier equipo del mundo querría tener”, matizó. Reconoció que ha cruzado varios mensajes con él en los últimos días, pero sin hablar de fútbol. En todo caso, antepuso el colectivo del PSG a sus individualidades. “’Ney’ Está a un grandísimo nivel, pero el colectivo es lo más importante”.

No tiene en cuenta Marcelo el factor psicológico que puede tener en los parisinos la cruel eliminación del curso pasado ante el Barça en el Camp Nou: “Cada partido es diferente y cada temporada mucho más. No creo que ellos tengan el partido del Camp Nou en la cabeza y nosotros tampoco. Es una eliminatoria muy difícil en la que hay que darlo todo”.

Por último, se refirió al papel de la afición madridista: “Para nosotros es un placer y un orgullo jugar en el Bernabéu al lado de nuestro afición. Sé que la gente nos va a apoyar como necesitamos para hacer un gran trabajo”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos