La Juventus y el Manchester City estarán en los cuartos de final de la Liga de Campeones

Dybala celebra uno de los goles del partido./AFP
Dybala celebra uno de los goles del partido. / AFP

Los italianos sufrieron para vencer al Tottenham y el City cayó ante el Basilea pero logró el pase tras el 4-0 de la ida

ELCORREO.COM
Tottenham 1-2 Juventus (Global 3-4) Higuaín asalta Wembley

Con muchísimo sufrimiento tras estar contra las cuerdas durante la primera hora, la Juventus rompió la maldición que parecía pesar sobre el cuadro bianconero en Londres y volverá a estar en el bombo de los cuartos de final para el sorteo del 16 de marzo en la localidad suiza de Nyon. Superada por completo en los dos primeros tercios del duelo, en los que estuvo a merced de un brillante Tottenham, la escuadra turinesa tiró de orgullo, experiencia y, sobre todo, de un inspiradísimo Gonzalo Higuaín para reponerse a partir del minuto 60 y tumbar a los ‘Spurs’, que hallaron en la tremenda eficacia de la ‘Vecchia Signora’ un brutal castigo a la valentía con que acometieron el encuentro.

Manchester City 1-2 Basilea (Global 5-2) La derrota más dulce del City

Después del inapelable 0-4 para los ‘citizens’ en la ida, había casi más interés por conocer si Pep Guardiola sería capaz de mantener el lazo amarillo que por el trámite de vuelta de octavos de la Champions en sí mismo, aunque se cerró con la primera derrota del líder de la Premier este curso en su feudo. Tras la gran jugada del primer gol, inciada por Laporte, seguida por una buena conducción de Sané y una gran asistencia de Bernardo Silva a Jesus, el City se echó a dormir. Le molestó a Guardiola que el Basilea, incapaz de sorprenderles en la ida, empatase pronto por obra de Elyounoussi, jugador marroquí con pasaporte noruego. Un tanto muy festejado por los suizos, con su técnico Raphael Wicky, exjugador del Atlético de Madrid, a la cabeza. Más aún celebraron la gran jugada, de lado a lado, que acabó con un disparo tremendo de Lang que sorprendió a Claudio Bravo por su bravo. Faltaba poco más de un cuarto de hora pero la eterna posesión del City apenas se tradujo en ocasiones. Guión inimaginable pero desenlace previsto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos