El Leeds quiere a Bielsa como entrenador

El Leeds quiere a Bielsa como entrenador
AFP

El club inglés de la Championship negocia con el entrenador argentino

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

Marcelo Alberto Bielsa (Rosario, 62 años) es objetivo prioritario del Leeds, de la Championship (segunda) para su banquillo, según ha podido saber elcorreo.com. Las fuentes consultadas indican que hay negociaciones abiertas y que los británicos creen que se encuentran bien encaminadas.

Bielsa, que llevó al Athletic a las finales de Copa y Liga Europa en 2012, está sin equipo desde su polémica salida de Lille francés el pasado noviembre. El argentino siempre ha mostrado gran predilección por el fútbol inglés y ve con buenos ojos iniciar una aventura allí.

El Leeds es uno de los clásicos del fútbol inglés. Fundado hace 99 años, ha ganado tres Ligas (la última en 1991-92), una Copa, tres Copas de la Liga y dos Supercopas.

Con deudas cercanas a 100 millones de euros, el club entró en quiebra en 2004. Bajó y no ha vuelto a subir a la Premier. Ya saneado, el proyecto de la pasada campaña se puso en mano del español Thomas Christiansen. Fue cesado y relevado por el inglés Paul Heckingbottom. No mejoró. El Leeds acabó el decimotercero. Espera regresar a la Premier de la mano de Bielsa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos