Inglaterra

Karanka, nuevo entrenador del Nottingham

Aitor Karanka, nuevo técnico del Nottingham. /ABC
Aitor Karanka, nuevo técnico del Nottingham. / ABC

El técnico vitoriano firma por dos temporadas y media por el histórico equipo inglés, ahora en la Championship

COLPISA

Aitor Karanka regresa a los banquillos del fútbol inglés de la mano de un histórico de las islas británicas como el Nottingham Forest. El entrenador español ha firmado dos temporadas y media con el conjunto que milita en la Championship (Segunda División).

Su buen hacer en el Middlesbrough, equipo que subió a la Premier League en la temporada 2015-2016, ha sido determinante para que Karanka fuera el elegido para dirigir al Nottingham, una entidad que cuenta en su palmarés con dos Copas de Europa.

El técnico de Vitoria sustituye en el cargo a Mark Warburton, destituido el pasado 31 de diciembre, y coge las riendas del equipo en la 14ª posición de liga, después de eliminar al Arsenal por 4-2 en la tercera ronda de la FA Cup el domingo.

Sobre la llegada de Karanka al Forest, su presidente, Nicholas Randall, afirmó en un comunicado emitido por el club: “Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con Aitor Karanka para convertirse en entrenador del Nottingham Forest. Él era un candidato excepcional que va totalmente al encuentro de la visión de los dueños del club y la directiva sobre el futuro de la entidad».

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos