Fútbol

Juan Luis Larrea, presidente de la Guipuzcoana, al frente de la Federación

Juan Luis Larrea.
Juan Luis Larrea. / Efe

El hasta ahora tesorero fue designado anoche máximo dirigente en sustitución de Villar por ser el más antiguo de la junta directiva

AMADOR GÓMEZMadrid

El presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, Juan Luis Larrea, hasta ahora tesorero de la Real Federación Española de Fútbol (FEF), fue nombrado anoche nuevo presidente de ese organismo en sustitución de Ángel María Villar, según se pudo saber de fuentes federativas. Con treinta años ya como máximo mandatario de la Guipuzcoana, fue designado al frente de la RFEF en la reunión de la junta directiva celebrada ayer en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por ser el más antiguo de la misma.

El directivo guipuzcoano, que acudirá mañana a la Audiencia Nacional tras ser citado como testigo en el ‘caso Soule’, será ahora el que decida en los próximos días los nombramientos que considere oportunos dentro de la directiva, así como de designar a más miembros, ya que la actual junta tan solo está formada por los 16 presidentes de organizaciones territoriales afines a Villar y los clubes de fútbol profesional con derecho a voto en la asamblea.

Hoy se celebra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la asamblea general de la RFEF prevista para el pasado día 20 y que debió ser aplazada por la detención de Villar. En dicha reunión estarán presentes, como representantes del CSD, el subdirector de Régimen Jurídico, Ramón Barba, y el subdirector general de Alta Competición, Carlos Gascón. La asamblea federativa estará pues bajo vigilancia de dos altos cargos del organismo gubernamental.

Calendario de Segunda B

En la cita se deberán aprobar los grupos de Segunda B y el calendario de dicha categoría, pero no las cuentas sospechosas de 2016, presuntamente irregulares, ya que la junta directiva de la FEF retiró ayer a última hora dicho punto del orden del día, aconsejada por los servicios jurídicos de la casa.

Pese a la petición de la Liga de que sus representantes no acudieran ni a la directiva de ayer ni a la Asamblea de hoy, por no haber sido convocadas por el presidente por estar en prisión, según es preceptivo, los presidentes del Atlético de Madrid y la Real Sociedad, Enrique Cerezo y Jokin Aperribay, respectivamente, estuvieron presentes entre otros dirigentes en la reunión de la junta directiva, la primera después de la detención del presidente, Ángel María Villar.

En ella se trató sobre los nuevos miembros a incorporarse en la Federación y que cesen algunos de los que formaron parte en su mandato anterior.

Fotos

Vídeos