Joseba Etxeberria, nuevo entrenador del Tenerife: «Es una gran oportunidad»

Joseba Etxeberria./MANU CECILIO
Joseba Etxeberria. / MANU CECILIO

El de Elgoibar (05-09-1977) mantenía al Amorebieta en un zona cómoda de la tabla

EFE

Joseba Etxeberria se ha convertido este lunes en el nuevo entrenador del CD Tenerife tras dejar la Sociedad Deportiva Amorebieta, equipo de Segunda B al que dirigía el exjugador del Athletic.

«Joseba Etxeberria deja la SDA para enfrentarse a un nuevo reto», aseguró el club vizcaíno a través de sus canales de comunicación. El Amorebieta muestra a Joseba su «agradecimiento por su profesionalidad, su cercanía y su apoyo al Club» azul, le desea «toda la suerte que los grandes se merecen» y le da las gracias: «Eskerrik asko».

El exjugador internacional del Athletic Club ha asegurado tras su llegada al Tenerife que el conjunto blanquiazul tiene una plantilla «con potencial», a pesar de que «la dinámica no ha sido del todo buena», y ha afirmado que «hay que limpiar las mentes de todos los jugadores para que se sientan con confianza».

El técnico vasco ha dicho que dirigirá a «una buena plantilla, con mezcla de veteranía y juventud», al tiempo que ha advertido de que poner objetivos «a largo plazo» les «desviaría del camino». Etxeberria ha destacado que el Tenerife es «un grandísimo club» que le ha brindado «una gran oportunidad», al tiempo que ha recalcado que no dudó «en ningún momento» desde que le propusieron hacerse cargo del conjunto blanquiazul.

«Quiero darle la identidad que todos los equipos necesitan. Seremos exigentes porque hay calidad para sacar buenos resultados. Debemos centrarnos en el día a día, fijarse en el detalle, y eso hará que analizaremos el rival», ha dicho sobre su estilo como entrenador.

Etxeberria ha recalcado que prepararán el partido de este domingo ante el Córdoba «como si fuese el último» y ha resaltado que será «exigente porque hay calidad» y porque «el mensaje debe ser de máxima ambición».

Zona cómoda

En la que ha sido su primera experiencia en Segunda B, el de Elgoibar (05-09-1977) mantenía al Amorebieta en un zona cómoda de la tabla, duodécimo, después de haber superado un complicado inicio en los puestos de descenso.

Tras terminar su carrera como futbolista después de 16 temporadas en el primer equipo del Athletic, equipo en el que es el tercer jugador con más partidos oficiales (514), y ser 53 veces internacional, en las que marcó 12 goles, Etxeberria inició su carrera como técnico en el Cadete A del Athletic Club en 2012.

En las dos temporadas siguientes subió a la categoría Juvenil, en la que dirigió al equipo rojiblanco en la Liga de Campeones Juvenil 2014-2015, y en el verano de 2015 se incorporó al cuerpo técnico del primer equipo del bilbaíno que dirigía entonces Ernesto Valverde.

En la temporada 2016-17 se hizo cargo del segundo filial del club rojiblanco, el CD Basconia, y este curso se incorporó al Amorebieta, al que mantenía a 12 puntos del descenso, a nueve del play-out y a 11 de las plazas de la fase de ascenso en la vigésimo cuarta jornada del Grupo II de Segunda B.

Patxi Salinas deja de ser el entrenador del Burgos

El exjugador internacional bilbaíno Patxi Salinas ha anunciado en rueda de prensa este lunes que deja de ser el entrenador del Burgos C.F., una convocatoria a la que han acudido casi todos los jugadores de la plantilla y tras la que el club ha confirmado que le sustituirá en el cargo de manera interina el Director Deportivo, Nacho Fernández. Seguidamente, el club ha emitido un comunicado confirmando que se ha tratado de un acuerdo entre ambas partes y ha deseado a Patxi Salinas «la mejor de las suertes tanto a nivel personal como profesional».

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos