Bundesliga

Heynckes: «El Bayern es un asunto de corazón para mí»

Heynckes, con los trofeos ganados en su última campaña en el Bayern. / Afp

El veterano técnico alemán dirigirá al cuadro teutón hasta el final de temporada

JUANMA MALLO

Jupp Heynckes (Mönchengladbach, 72 años) dirigirá al Bayern hasta el final de temporada. El extécnico del Athletic, que estaba ya retirado, asume el cargo de reflotar a la escuadra bávara, segunda en la Bundesliga, y que hace una semana cayó frente al PSG en París de forma contundente (3-0). Esa derrota, además de una serie de decisiones en cuanto a la alineación, costó el cargo a Carlo Ancelotti, enfrentado a pesos pesados del grupo: Muller, Ribery, Hummels y Boateng, entre otros. Despedido la semana pasada el italiano, la maquinaria del Bayern se puso a trabajar de inmediato en la búsqueda de un nuevo técnico.

Se habló de Luis Enrique. También de Thomas Tuchel, extécnico de Borussia, ahora líder con cinco puntos de renta sobre el Bayern. Pero se han decantado por la veteranía de Heynckes, que asumirá las riendas de la escuadra de Javi Martínez por cuarta ocasión; en la última, antes de la llegada de Guardiola, ganó la Liga, la Copa y la Champions League. Resultó un triplete histórico.

Heynckes vivía retirado desde entonces. Sin embargo, el Bayern resulta especial para él. «No volvería a ningún otro club del mundo, pero el Bayern es un asunto de corazón para mí. Estoy muy ansioso por esta tarea», señala en declaraciones a la web del club. Ahora suple a Ancelotti, en 2011 le tocó a Van Gaal.

Fotos

Vídeos