Referéndum

Guardiola: «Hay que entender que hay un pueblo que quiere decidir su futuro»

Pep Guardiola. / Afp

El exbarcelonista reconoció que no habría disputado el partido contra Las Palmas

COLPISA

El actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró partidario del referéndum del 1-O en RAC1 y Catalunya Ràdio y criticó tanto al presidente Mariano Rajoy, como al Barcelona por permitir que se jugase el partido frente a la UD Las Palmas.

«Cuando uno se posiciona, sabe que va a recibir, pero al menos yo acepto preguntas, no hablo con plasma. El presidente del Gobierno español debe contestar preguntas, sigue siendo el presidente de todos los españoles. Las cosas no son como antes, los anhelos cambian. ¿Por qué no aprendemos de los británicos, que llevan muchos más siglos de democracia que nosotros? ¡Y lo mejor de todo es que no sabemos si Cataluña quiere independizarse!», declaró el entrenador catalán.

Además, tuvo unas palabras sobre los hechos de este domingo y para Xavier García Albiol: «Es muy fuerte. Habría que detener esto, pero se hace difícil volver a las Cortes. Hablan de convivencia y luego apoyan a policías que atacan a gente por ir a votar. No estaban atracando un banco. Ya basta de dar lecciones de legalidad. Personas de partidos corruptos. Escucho a Albiol, exalcalde de Badalona que discriminaba a negros y musulmanes, hablar de legalidad y no lo puedo permitir».

En referencia a su antiguo club, Guardiola dijo que el Barça debería haber suspendido el encuentro. «Yo no habría jugado el partido. Y si se juega, no a puerta cerrada», detalló el Sampedor. Por último, detalló un mensaje para quien les considera 'antiespañoles': «Que no se piensen que no nos gusta España. España es un país acojonante. Literatura, deporte, ciudades... lo que pasa es que hay que entender que hay un pueblo que quiere decidir su futuro».

Fotos

Vídeos