Guardiola se encara con el técnico rival tras caer en la FA Cup ante el Wigan de la Ligue One

Guardiola se encara con el técnico rival tras caer en la FA Cup ante el Wigan de la Ligue One

Las cámaras de la BBC captaron el momento de tensión protagonizado por ambos equipos al descanso

ELCORREO.COM

La inesperada eliminación en la FA Cup delManchester City (1-0) de Aymeric Laporte este lunes a manos del Wigan Athletic, equipo que milita en la Ligue One, dejó varias imágenes que han dado de qué hablar. La más llamativa es la que recogió las cámaras de la BBC en el túnel de vestuarios del DW Stadium al descanso. En sus entrañas se produjeron varios agarrones, en los que un alterado Pep Guardiola intenta poner orden y recrimina la escena al técnico rival, Paul Cook, que se enzarzó con varios miembros del club 'cityzen'. La secuencia muestra cómo ambos preparadores se encaran, una imagen que ya ha dado la vuelta al mundo.

La trifulca vino precedida por la expulsión de Delph. Los ánimos ya estaban caldeados por esta última acción de la primera parte. El árbitro le mostró la roja por una entrada con las dos piernas por delante en el 45'. Algo que condicionó el planteamiento de Guardiola y le obligó a realizar cambios. La puntilla sería en el 79', cuando el Wigan marcó el gol de la victoria desde las botas de Will Grigg. En realidad, el City fue muy superior (tuvo el 80% de la posesión) y no fue capaz de materializar numerosas ocasiones (disparó 29 veces a puerta) ante un equipo inferior que milita en la tercera categoría del fútbol inglés. Guardiola hizo rotaciones (Otamendi y Sterling no entraron en la convocatoria mientras que Ederson y Walker fueron suplentes) pero, aún así, dio la titularidad a futbolistas clave en su esquema como Silva, Agüero, Laporte, Gundogan o Fernandinho.

Precisamente Agüero fue protagonista en otra de las imágenes del partido. El delantero argentino perdió los papeles y empujó a un hincha sobre el terreno de juego tras el pitido final. Tuvo que ser separado por Mikel Arteta y Cheyenne Dunkley, defensa del Wigan, que evitaron que tratara de agredir al hincha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos