La guardameta estadounidense Hope Solo acusa a Blatter de «tocarle el culo»

La deportista estadounidense, Hope Solo. /AFP
La deportista estadounidense, Hope Solo. / AFP

El expresidente de la FIFA ha calificado de «ridícula y absurda» la acusación

ELCORREO.COM

La portera estadounidense Hope Solo ha señalado al expresidente de la FIFA Sepp Blatter. La jugadora ha contado ahora que durante la entrega del Balón de Oro en 2013 Blatter le tocó el culo. Solo ha hecho estas declaraciones en una entrevista a una revista portuguesa. «Sepp Blatter me tocó el trasero. ¿Puedo hablar de esto?», dijo dirigiéndose a su responsable de prensa. «Fue en una entrega del Balón de Oro, justo antes de que subiera al escenario», relató la deportista.

El aludido,que dirigió la FIFA entre 1998 y 2015, ha respondido a la acusación calificándola de «ridícula y absurda»

Hope Solo, campeona del mundo y dos veces medallista de oro olímpico, ha asegurado que este tipo de comportamientos «son frecuentes». «Lo he constatado a lo largo de mi carrera», denunció la guardameta, que se encuentra estos días en Lisboa para participar en el Web Summit, un ciclo de conferencias.

Sepp Blatter.
Sepp Blatter. / AFP

«Espero que más deportistas se atrevan a hablar. Es algo fuera de control, no solo en Hollywood, sino en todas partes», denunció la veterana jugadora, de 36 años, en referencia a los numerosos casos de agresiones y abusos sexuales que se están destapando tras las denuncias contra el productor Harvey Weinstein.

«Malas experiencias con jugadoras»

Tras destaparse el escándalo Weinstein, acusado por un centenar de actrices o excolaboradoras de acoso sexual, agresiones e incluso violación, muchas mujeres están tomando la palabra para denunciar este tipo de comportamientos y no sólo en la industria cinematográfica. En el deporte, las gimnastas estadounidenses McKayla Maroney y Aly Raisman han revelado que fueron víctimas de abusos sexuales por parte de un médico de la selección.

«Espero que más mujeres, sobre todo en el fútbol, denuncien este tipo de comportamientos, que expliquen lo que han vivido, puesto que un cierto número de estos agresores están aún en activo y continúan con estos actos», contó Solo, quien dijo que estas actitudes no solo son propio de los hombres y asegura que ha sufrido «malas experiencias con jugadoras que aún están en el equipo». «Es importante denunciar que esto no pasa solo con hombres blancos y poderosos. Puede ocurrir en cualquier ámbito, también entre mujeres».

Fotos

Vídeos